¿Se le apareció la Virgen María a un sacerdote en México? Esta es la verdad

¿Se le apareció la Virgen María a un sacerdote en México? Esta es la verdad
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

A través de redes sociales se difundieron videos de supuestas apariciones de la Virgen María a un autodenominado sacerdote, en el estado mexicano de Hidalgo. ¿Qué hay de cierto?

La página de Facebook "Madre De Todos Los Hombres- Oficial- Pachuquilla, Hgo." publicó diversos videos en que se ve a un hombre vestido de sacerdote y que asegura tener visiones de la Virgen María. En la descripción de una de estas grabaciones se asegura que se trata de la "aparición de Nuestra Señora al Reverendo padre Eduardo Alonso".

El supuesto sacerdote relata luego que "Nuestra Señora tan preciosa como siempre se me apareció al terminar la Santa Misa" y le habría dicho, entre otras cosas, que "los obispos irán contaminando la liturgia y no saldrán de la falsa iglesia".

Además, el supuesto sacerdote aseguró que la Virgen le dijo que "Roma será destruida y quemada", así como "cosas q (sic) no se las puedo contar aún a nadie".

La supuesta aparición ocurrió en el municipio de Mineral de la Reforma, conocido también como Pachuquilla, en la zona metropolitana de Pachuca, estado de Hidalgo.

Consultada por ACI Prensa, la Arquidiócesis de Tulancingo, en cuyo territorio se registraron las supuestas visiones, aseguró que estas ya han sido desmentidas en 2018.

Más en Controversias

En efecto, en octubre de ese año, en un comunicado publicado por Luz de Luz, periódico de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, la arquidiócesis mexicana señaló que tras una profunda investigación del caso "no puede avalar como auténticas las mencionadas presuntas apariciones y revelaciones. Como tampoco se aprueba la difusión o venta de dichas imágenes, 'lágrimas de la Virgen o del Sagrado Corazón', ni bálsamos o aceites".

Los supuestos sacerdotes y diáconos del grupo que defiende las supuestas apariciones marianas, de acuerdo al periódico eclesial, son "hermanos apartados de la comunión con la Iglesia Católica".

En esa ocasión, el Arzobispo de Tulancingo, Mons. Domingo Díaz Martínez, pidió a los sacerdotes de la arquidiócesis "que orienten a nuestros fieles cristianos con la debida catequesis de la Iglesia católica para que vivan su fe con autenticidad" y que "eviten también los sacerdotes ser partícipes de iniciativas no aprobadas por la Iglesia".

"A nuestros queridos fieles cristianos, les pido, en nombre del Señor Jesús, que no se dejen llevar por cualquier iniciativa o prácticas que no son las aprobadas por la Iglesia", añadió.

Además, el Prelado precisó que "queda, pues, definitivamente prohibido que los fieles de buena voluntad sigan acudiendo a dichas prácticas; solo será autorizado por la Iglesia lo que su propio párroco les indique conforme a la sana doctrina de la Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.