Se agrava estado de salud de obispo internado por COVID-19

Se agrava estado de salud de obispo internado por COVID-19
Mons. Luis Adriano Piedrahita Sandoval / Crédito: Diócesis de Santa Marta

La Diócesis de Santa Marta, en Colombia, informó que el estado de salud de su obispo, Mons. Luis Adriano Piedrahita Sandoval, aún es delicado tras haberse contagiado de COVID-19, por lo que pidió a la comunidad elevar sus oraciones. 

"Nuestro Obispo, Mons. Luis Adriano Piedrahita Sandoval continúa delicado de salud a causa del COVID-19, internado en la clínica Avidanti, y su estado de salud es delicado", indicó la diócesis en un comunicado publicado el 2 de enero de 2021.

El 23 de diciembre pasado, la Diócesis de Santa Marta informó que Mons. Piedrahita había dado positivo de COVID-19 tras someterse a una prueba. En aquel momento el prelado ya manifestaba síntomas de la enfermedad y malestar general.

En el comunicado más reciente, la diócesis pidió "a toda la comunidad" conformada por "sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos, seminaristas y fieles laicos", a "elevar sus oraciones a nuestro Señor Jesucristo por la pronta recuperación de nuestro Padre y Pastor".

"Los invitarnos a ofrecer la Eucaristía, realizar jomadas especiales de oración al pie del Santísimo, el Santo Rosario y otras prácticas de piedad, guardando todos los protocolos de bioseguridad y atendiendo las recomendaciones de las autoridades locales y nacionales", continuó el comunicado.

Asimismo, la diócesis sugirió exponer el Santísimo este domingo 3 de enero desde las 3:00 p.m. hasta la hora de la Eucaristía.

Más en América

El mensaje también resalta que la comunidad reconoce del obispo una "infatigable labor pastoral en bien de nuestra diócesis, incluso poniendo en riesgo su propia salud, especialmente en estos últimos meses, animando a sus sacerdotes e impulsando la solidaridad para con los más necesitados".

"En este tiempo de adversidad a causa de la pandemia del COVID-19 debemos mantener la fe y la esperanza, confiando en el auxilio y la Providencia do Dios que no abandona a sus hijos (…) Pidamos la intercesión maternal de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, por la vida de nuestro obispo", concluyó la Diócesis de Santa Marta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.