Santuarios de Chile dirigen novena online de Pentecostés

Santuarios de Chile dirigen novena online de Pentecostés
Ilustración sobre Pentecostés. Crédito: Waiting for the World (CC-BY-2.0).

Desde el 14 al 22 de mayo nueve santuarios en Chile realizan una novena online para preparar el espíritu para la fiesta de Pentecostés.

El rezo de la novena comienza a las 7:00 p.m. (hora local), con una transmisión online alentada por el lema "Ven Espíritu Santo, ábrenos al corazón del Padre, para una nueva fraternidad".

La actividad busca que el país se una en oración para implorar al Espíritu Santo y a San José, patrono de la Iglesia, por "un nuevo tiempo de nuestra convivencia nacional" en el contexto de las elecciones de gobernadores regionales, municipales y constituyentes.

Cada día un santuario de Chile motiva la oración, da lectura a un texto de la Carta Patris corde, una reflexión y alienta la oración por Chile y a San José.

En tanto, las personas pueden participar desde sus casas siguiendo el subsidio preparado para la ocasión.

La Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular de Chile convocó a la oración a los santuarios de San Sebastián de Yumbel, en Concepción;  San Alberto Hurtado, en Santiago; Candelaria de Carelmapu, en Puerto Montt; Santa Teresa de los Andes, en Valparaíso.

Más en América

También, los santuarios de Nuestra Señora de La Tirana, en Iquique; Nuestra Señora de Guadalupe de Antofagasta; San Sebastián de Purranque, en Osorno; Purísima de Lo Vásquez en Valparaíso; y Schoenstatt en Santiago.

Para unirse a la transmisión AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.