Santuario de Lourdes celebra festividad de la Virgen del Carmen

Santuario de Lourdes celebra festividad de la Virgen del Carmen
Virgen de Lourdes. Crédito: Elise Harris

El Santuario de Lourdes (Francia) celebró una online peregrinación mundial "Lourdes United", este 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen.

Desde las 7:00 a.m de la mañana y hasta las 09:00 p.m se fueron sucediendo diversas Misas y rezos del Rosario en distintas lenguas.

En la celebración de la Misa dedicada a Europa y África, se recordó que la festividad de la Virgen del Carmen está especialmente unida a las apariciones de la Virgen de Lourdes a Bernardette.

"La fiesta de Nuestra Señora del Monte Carmelo tiene una resonancias especiales en el Santuario de Lourdes, en la gruta de Massabielle, que corresponde a la última aparición de la Virgen a Bernardette, que comenzaron el 11 de febrero".

Durante esa última aparición Bernardette aseguró que "María estaba más bella que nunca".

En la homilía también se animó a dejar a la Virgen "nuestras intenciones, nuestro sufrimiento y esperanzas. Todo lo que tenemos y todo lo que somos" y pedirle a "nuestra Madre del Cielo" que "nos lleve a Jesús y nos ayude en nuestras dificultades para creer".

Más en España

También se pidió especialmente por las "graves consecuencias ocasionadas por la pandemia, la crisis social y económica" y confiar "en María, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Monte Carmelo" para pedirle que "agrande nuestro corazón, aumente nuestra fe y nuestra esperanza".

Por último se animó en la homilía a "ver" las maravillas de Dios "por su pueblo y por cada uno de nosotros", a "decir" lo que "dios ha hecho en nuestra vida" y a "meditar" con María todas estas cosas y como ella, "guardarlas en el corazón".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.