Santuario de la Virgen de la Caridad se prepara para la maratón del rezo del Rosario

Santuario de la Virgen de la Caridad se prepara para la maratón del rezo del Rosario
Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. Créditos: JC (CC-BY-NC-SA-2.0) / Virgen de la Caridad del Cobre. Créditos: ACI Prensa

El Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre (Cuba) está preparando los últimos detalles para ser el 20 de mayo una de las sedes del maratón de rezo del Rosario por el fin de la pandemia, convocado por el Papa Francisco.

El Santo Padre inauguró el 1 de mayo una "maratón" del rezo del Rosario, que se desarrollará hasta el lunes 31 en todo el mundo para pedir por el fin de la pandemia de coronavirus. En esta iniciativa participan 30 santuarios emblemáticos del mundo.

En un comunicado, la Oficina de Comunicación de la Parroquia de El Cobre indicó que los fieles han sido convocados para representar el 20 de mayo a todos los cubanos en la oración "por el fin de la pandemia y la buena labor del personal sanitario".

La oficina indicó que es "un honor para todos los cubanos, que entre tantos santuarios bellos y concurridos con que cuenta la Iglesia en todo el mundo, la Santa Sede haya tenido en cuenta el de la Patrona de Cuba".

Además, señaló que el P. Eugenio Castellano Pensante y su equipo de trabajo han cuidado cada detalle de la logística y el mantenimiento del santuario, y remarcó que el Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García Ibáñez, ha guiado y supervisado en persona los preparativos.

La oficina indicó que para esta ocasión "en el altar mayor se han colocado los cirios obsequiados por los dos pontífices que han visitado el santuario [Benedicto XVI en 2012 y el Papa Francisco en 2015], así como la Rosa de Oro entregada por el Papa Emérito Benedicto XVI".

Más en América

"La música para la ocasión ha sido coordinada como de costumbre en estos eventos, por el P. Jorge Catasús, reconocido cantautor de muchísimas composiciones de nuestro repertorio religioso nacional y responsable de la comisión diocesana de cultura", agregó.

Afirmó que Mons. García se encuentra satisfecho con los ensayos y ha insistido en vivir el rezo del Rosario en esta ocasión especial "con belleza, pero también con naturalidad y sencillez".

"El poblado de El Cobre como parroquia, siempre feliz de ser sede de este especial momento de amor a la Madre que nunca nos abandona", concluyó.

Los fieles podrán unirse al rezo del Rosario por los medios de comunicación del Vaticano a las 12 m. (hora Cuba) el 20 de mayo, donde se pedirá "por los farmacéuticos y el personal sanitario".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.