Santuario de Fátima limita aforo a 6 mil personas en próxima peregrinación internacional

Santuario de Fátima limita aforo a 6 mil personas en próxima peregrinación internacional
Nuestra Señora de Fátima. Crédito: Santuario de Fátima.

Con motivo de la pandemia de coronavirus, el Santuario de Fátima presentó recientemente algunas nuevas indicaciones dedicadas a la próxima peregrinación internacional que tendrá lugar el 12 y 13 de octubre y por las que se restringirá el aforo total a unos 6 mil peregrinos.

El Santuario de Fátima presentó las medidas adicionales para la peregrinación prevista para la peregrinación del 12 y 13 de octubre. 

En un comunicado emitido por el Santuario de Fátima, en diálogo con la Dirección General de Salud, estableció un conjunto de medidas  adicionales para la Peregrinación Internacional Aniversario del 12 y 13 de octubre, con el objetivo de reforzar el Plan de Contingencia en tiempo de pandemia para el Área de Oración del Santuario de Fátima.

Estas medidas adicionales tienen como objetivo minimizar el riesgo de transmisión de la infección por COVID-19 entre los participantes en las celebraciones de esta peregrinación.

Según afirman, "la protección de la salud de los peregrinos y de todos los que trabajan en el Santuario ha sido una preocupación constante del Santuario" por eso aseguran que "teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, nos vemos obligados a restringir el acceso de peregrinos limitando el número de participantes en la celebraciones de la peregrinación".

Entre las medidas que se implementarán está la reducción a 6 mil el número de personas en el recinto del santuario.

Más en Mundo

También se reforzará la señalización y la obligatoriedad de utilizar mascarilla durante las celebraciones, también en los espacios abiertos.

Desde el Santuario de Fátima animaron a que "en este mes de octubre, cuando celebramos la sexta y última aparición de Nuestra Señora en Cova da Iria a los tres pastorcitos, pidamos su intercesión para que pronto los peregrinos, portugueses y extranjeros, puedan regresar a Fátima seguros y sin restricciones para celebrar juntos nuestra fe". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.