Santa Sede será miembro observador de la Organización Mundial de la Salud

Santa Sede será miembro observador de la Organización Mundial de la Salud
Imagen referencial. Basílica de San Pedro del Vaticano. Foto: BohumilPetrik / ACI Prensa

La Santa Sede será miembro observador de la Organización Mundial de la Salud.

Según informó este 1 de junio un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede, la Asamblea Mundial de la Salud adoptó por consenso el 31 de mayo la resolución de "participación de la Santa Sede en la Organización Mundial de la Salud" presentada por Italia.

De este modo, "se formaliza la participación de la Santa Sede en los trabajos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en calidad de Estado no miembro Observador".

"Esta decisión manifiesta la relación que la Santa Sede mantiene de modo continuado con esta Organización desde el año 1953, y testimonia el compromiso de la familia de las naciones para afrontar, a través del diálogo y la solidaridad internacional, los desafíos globales de la salud que afligen a la humanidad", indicó la nota vaticana.

Llamados del Papa

En diferentes ocasiones, el Papa Francisco ha pedido a la comunidad internacional combatir juntos la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Más en Vaticano

Con ocasión del reciente Día Mundial de la Salud 2021 promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Santo Padre realizó un llamado a combatir juntos la pandemia y dijo que "las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha".

Además, en esa ocasión, el Papa señaló que "todas las personas, especialmente las más frágiles, necesitan asistencia", y añadió que "solo juntos podemos construir un mundo más justo y más sano".

En el Domingo de Pascua 2021, el Santo Padre abordó la cuestión de las vacunas e instó nuevamente a la comunidad internacional "en el espíritu de un 'internacionalismo de las vacunas' a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres".

Durante su mensaje de Navidad del pasado 25 de diciembre, el Papa Francisco pidió "vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta".

"Pido a todos los responsables de los Estados, empresas, organismos internacionales promover la colaboración y no la competición y de buscar una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta. En primer lugar los más vulnerables y necesitados", indicó el Santo Padres antes de la tradicional Bendición Urbi et Orbi.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.