San Valentín: Expertos explican las características del amor

San Valentín: Expertos explican las características del amor
Foto Muramasa (CC BY-SA 3.0)

Hoy, al celebrarse el día de San Valentín, los expertos profesionales del Proyecto de Educación de la Afectividad y la Sexualidad Humana del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra (España), responden a una interesante interrogante: ¿Cuáles son las características del amor? .

Los expertos señalan que "el amor es un fenómeno que abarca a toda la persona" y es más que una atracción física o sentimientos, y subrayan que "amar es conocer de una manera realista a la otra persona sin idealizarla, aceptandola como es y procurando ayudarla a mejorar" pero que también es darse conocer uno mismo con autenticidad.

Explican los valores claves que ayudan a alcanzar un compromiso estable, la importancia de fortalecer la voluntad que "ayudará dirigir tus sentimientos y afectos, tus pensamientos y tus acciones".

Destacan además cómo ejercitando la voluntad se puede consolidar "los cimientos que te permitirán ir alcanzando la madurez física y psicológica necesaria para amar de verdad".

Lea la respuesta completa en: https://www.aciprensa.com/recursos/cuales-son-las-caracteristicas-del-amor-1227/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.