Salesianas Misioneras celebran profesión religiosa de seis nuevas hermanas

Salesianas Misioneras celebran profesión religiosa de seis nuevas hermanas
Profesión religiosa de hermanas Salesianas Misioneras. Crédito: Parroquia Jesús Obrero.

Las Salesianas Misioneras de Bolivia celebraron la primera profesión religiosa de seis hermanas con una Misa celebrada por Mons. Giovani Arana, Obispo de la Diócesis de El Alto.

Religiosas, laicos y familiares de las hermanas profesas participaron del emotivo momento en la parroquia Jesús Obrero.

"Ustedes queridas hermanas, de modo libre y conscientes, darán un paso en su compromiso cristiano", expresó Mons. Arana en su homilía.

"Deben saber que Dios les ha elegido para hacerles partícipes de este proyecto de vida, por eso su misión debe ir enfocada en proclamar la Buena Noticia, en hacer presente en todo y en todo lugar la presencia de Cristo, que sus acciones manifiesten a Cristo en medio de nosotros, en especial en medio de la gente que sufre, marginados, pobres, los que siempre han sido los predilectos de Dios".

"Experimenten el amor en sus vidas sintiéndose amadas por Dios y la comunidad a la que pertenecen, para que con esa misma intensidad amen a los demás, en especial a los más pobres y necesitados".

"Pidamos a María nuestra Madre, la Madre de Jesús, Madre nuestra, les acompañe en esta linda experiencia que han comenzado", agregó Mons. Arana.

Más en América

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FParroquiaJO%2Fvideos%2F327824352571613%2F&show_text=false&width=560&t=2786" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

A su vez, con motivo de la celebración del Domingo de La Palabra de Dios, el Obispo de El Alto recordó a las religiosas que deben ser capaces de "experimentar en sus vidas" la "presencia y compañía de la Palabra de Dios".

 "Vivan siempre con ese corazón dócil a la Palabra y verán como Dios irá actuando en ustedes, cambiando y transformando sus vidas orientando su misión".

Luego de la homilía cada una de las jóvenes profesaron sus votos de castidad, pobreza y obediencia y se revistieron con su hábito religioso.

La Hna. Mira Blankertz de origen alemán agradeció "el llamado a vivir el amor por medio de la consagración a Cristo" y a las personas que acompañaron ese caminar "con mucha cercanía y a través su ejemplo de vida".

"Para nosotras la profesión es un regalo de Aquel que nos amó con amor eterno, un signo de confianza mutuo de servicio y entrega".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Con la misma alegría de María, siendo fiel a la voluntad de Dios, queremos confiar nuestras vidas al Señor, diciendo hágase en mí tal como has dicho, que este 'sí' que estamos dando después de vivir un proceso de conocimiento personal, de discernimiento, y sobre todo de enamoramiento vaya creciendo cada día en plenitud de la mano del Señor y de nuestra comunidad", expresó la Hermana Blankertz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.