Sacerdotes y religiosa liberados en Camerún: Sentíamos la oración de la Iglesia con nosotros

Sacerdotes y religiosa liberados en Camerún: Sentíamos la oración de la Iglesia con nosotros
Bandera de Camerún. Imagen: Wikimedia Commons

El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Fernando Filoni, informó que se ha reunido con los sacerdotes italianos y la religiosa liberados este fin de semana en Camerún, quienes están bien de salud y le afirmaron que podían "sentir que la oración de la Iglesia estaba con nosotros y confiábamos en que la liberación podría ocurrir".

"Damos gracias a Dios por este momento de alegría para la Iglesia de Camerún y la iglesia de proveniencia, tanto de los dos sacerdotes, como de la religiosa", expresó el Cardenal en un comunicado enviado a la agencia Fides, en el que indicó que el encuentro con los sacerdotes italianos Giampaolo Marta y Gianantonio Allegri, y con la religiosa canadiense, la hermana Gilberte Bussier, se dio en Yaoundé, desde donde se prepara para regresar a Roma al término de su visita pastoral a Camerún y Guinea Ecuatorial.

"Les he visto emocionados y felices y tengo que decir, en buen estado físico y psicológico. Ciertamente, el hecho de que los han mantenido siempre juntos les ha ayudado a apoyarse unos a otros", indicó.

La autoridad vaticana dijo que este "ha sido un momento muy esperado, pero al mismo tiempo inesperado, no teníamos la mínima noticia de una posible liberación en estos días, aunque se estaba trabajando en ello. Se trata de una agradable sorpresa, sobre todo de una gracia. Ellos mismos me han dicho: podíamos sentir que la oración de la Iglesia estaba con nosotros y confiábamos en que la liberación podría ocurrir".

El Cardenal Filoni señaló que "la investigación está en manos de las autoridades civiles que mantienen una reticencia comprensible".

Los dos sacerdotes y la religiosa fueron secuestrados el 4 de abril en la Diócesis de Maroua - Mokolo, en el norte de Camerún.

Más en Mundo

El P. Marta estaba en Camerún desde hace más de 6 años, mientras que el P. Allegri había llegado hace un año, pero en el pasado había vivido en Camerún durante unos 10 años. Los dos sacerdotes trabajan en las parroquias de Tchere y Loulou.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.