Sacerdotes responden a “monja tuitera” que pregunta si la Iglesia es la que Jesús “soñó”

Sacerdotes responden a “monja tuitera” que pregunta si la Iglesia es la que Jesús “soñó”
Hermana Xiskya Valladares. Crédito: Captura de video / TikTok.

Al menos cinco sacerdotes respondieron a la Hermana Xiskya Valladares, quien preguntó en su cuenta de Twitter si la Iglesia Católica actualmente es la que Jesús "soñó".

"Realmente, si Jesús viniera hoy, ¿qué diría de la Iglesia que Él fundó? ¿Le gustaría cómo nos ha quedado? ¿Es tal como Él la soñó?", preguntó la llamada monja tuitera el 27 de noviembre.

La Hermana Xiskya Valladares, religiosa de 53 años perteneciente a la congregación Pureza de María, es natural de Nicaragua y vive en España.

Junto al P. Daniel Pajuelo, sacerdote marianista, Valladares fundó la plataforma iMisión, que se dedica a la evangelización en Internet.

En Twitter, la Hermana Xiskya Valladares es seguida por más de 74 mil personas. En TikTok tiene más de 450 mil seguidores.

En mayo de 2021, la Hermana Xiskya defendió la bendición de parejas homosexuales realizada en Alemania, contraviniendo la prohibición explícita del Vaticano de marzo de ese año.

Más en Mundo

Sobre el tuit de ayer de la religiosa, el P. Francisco Xavier "Patxi" Bronchalo, sacerdote de la diócesis española de Getafe respondió: "Ojalá nos escandalizaran nuestros propios pecados, de eso es de lo que verdaderamente nos tenemos que preocupar de lo que va a decir Jesús".

"Las reformas verdaderas empiezan siempre por nosotros mismos, no por los demás", agregó.

El P. Jesús Silva, sacerdote de Madrid, pidió a la Hermana Xiskya que "no le importe tanto lo que Jesús diría de su Iglesia cuanto lo que diría de usted misma. La conversión es de cada uno".

"Usted mire por sí misma, que su vocación no es 'arreglar' la Iglesia. Dará usted cuenta de todo lo dicho y publicado. Eso es lo que debería preocuparle", añadió.

"No le gustaría los puentes que hay tendido que no pasan por Él y no llevan a ninguna parte", escribió a su turno el P. Antonio María Domenech, sacerdote de la diócesis española de Cuenca.

Para el P. Edwin Henríquez, sacerdote salvadoreño, la pregunta que hace la religiosa "no es en plural sino en singular. ¿Cómo estoy viviendo mi fe? ¿Cómo va mi compromiso con evangelio? ¿Mi vivencia de fe va transformando mi vida a imagen de Jesús, para ser reflejo de su amor en el mundo?".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

El P. Oscar Torres, sacerdote de Toledo (España), considera que la pregunta de la Hermana Xiskya "es en sí trampa. Jesús ya está en este mundo en concreto en su Iglesia. La ama con locura, la conduce y es su cabeza. En cada Misa se hace realmente presente y sigue santificándonos a todos".

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.