Sacerdotes piden no manipular la figura del Papa Francisco con fines políticos

Sacerdotes piden no manipular la figura del Papa Francisco con fines políticos
Sacerdotes de villas y barrios populares de Argentina. Crédito: Prensa CEA

Los sacerdotes de las villas y barrios populares de Argentina, llamados "curas villeros", hicieron un llamado para que no sé manipule la figura del Papa Francisco con fines políticos.

El 27 de octubre se realizarán las elecciones generales en Argentina para elegir al presidente, vicepresidente, 130 diputados y 24 senadores. Ese mismo día en varias provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se elegirán a las autoridades ejecutivas y legislativas.

Los candidatos surgirán de las elecciones primarias del 11 de agosto, si alcanzan el 1,5% de los votos válidos.

"En estos días se levantan en el país algunas voces de comunicadores y voceros autoposicionados que, con mentiras y enfoques tendenciosos, intentan presentar a la persona del Papa, involucrado activamente en el armado político", alertaron los sacerdotes.

Estas personas se "autoposicionan" como "amigos y voceros" del Pontífice, pero "lejos de escuchar con sinceridad y con un mínimo de honestidad intelectual el verdadero contenido del Magisterio del Papa Francisco, se dejan ganar por sus propios intereses ideológicos, pretendiendo usar para sus fines a quien hoy ocupa un lugar inigualable en el servicio a la humanidad".

"Vemos una constante tergiversación del mensaje Papal usada a conveniencia y arbitrio de lo que cada uno necesita respaldar en el momento", insistieron los curas villeros. 

Más en Controversias

"La insistencia y la multiforme manera de expandir este engaño, parece obedecer al antiguo dicho 'miente, miente, que algo quedará'", aseguraron.

Los sacerdotes explicaron que el Santo Padre "ha tenido la prudencia de privarse de visitar su tierra, en estos tiempos de acentuada tendencia a rivalizar y polarizar todo", pero "por la manipulación de algunas informaciones" igual ha quedado "mezclado en un armado partidista". 

Sin embargo, el "verdadero pensamiento y enseñanzas del Santo Padre" se encuentra "fácilmente en sus escritos, sus predicaciones, discursos y en su actividad".

La enseñanza del Papa Francisco "sobre la cultura del encuentro y en contra de la cultura del descarte, tiene eco en todo el planeta y es reconocida como profética por todas las sociedades"

En ese sentido lo sacerdotes dijeron sentirse "plenamente identificados con el magisterio del Papa Francisco" y "felices de poder vivir el Evangelio entre los pobres". 

"Su postura clara y contundente, y su lucidez para transmitir con palabras y gestos lo esencial de la práctica de Jesús, nos recuerdan el camino y reafirma la opción preferencial de la Iglesia de estar junto a los que sufren, de los desamparados y de los atropellados en su dignidad y derechos", agregaron.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por último, los curas villeros llamaron a los comunicadores "a abrir el corazón y a descubrir que estar en medio de los pobres y descartados, acompañando la defensa de sus derechos, no es una ideología partidista, sino la esencia misma del Evangelio de Jesús, por tanto, de la doctrina social de la Iglesia".

"Ese es el Evangelio que el Papa Francisco no hace más que recordar al mundo entero. Esa es la vereda en la que el Papa está firmemente posicionado, y con él nosotros seguimos anunciando el Evangelio, luz para los pobres", concluyeron. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.