Sacerdotes llevan en hombros a Santo Cristo de La Grita en peregrinación [FOTOS]

Sacerdotes llevan en hombros a Santo Cristo de La Grita en peregrinación [FOTOS]
Sacerdotes llevando en hombros a Santo Cristo de la Grita. Crédito: Diócesis de San Cristóbal

El pasado jueves 1 de agosto se realizó la peregrinación de los sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal, en el estado de Táchira (Venezuela), quienes "elevaron sus oraciones al Santo Cristo y la Virgen de los Ángeles".

"Reflejemos el rostro sereno del Santo Cristo en nuestro ministerio. Debemos ser rostros de Cristo para que la gente vea a Dios Padre, y que vean en nuestra misión y ministerio ese rostro de Cristo Redentor", dijo el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, durante la homilía.

El recorrido inició en la Basílica del Espíritu Santo donde los sacerdotes rezaron la liturgia de las horas. Además "pidieron a Dios por su ministerio y por las intenciones de sus comunidades parroquiales" durante la adoración Eucarística.

Acto seguido, los sacerdotes llevaron en procesión la imagen peregrina del Santo Cristo hasta la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, donde la advocación mariana celebra 50 años de su consagración. Posteriormente, se celebró la Santa Misa.

Más en América

"En el ejercicio de nuestro ministerio por estar configurado a Cristo, podemos ver al Padre que es misericordioso y ha enviado su Espíritu con su Hijo para salvarnos", recordó el Prelado, quien también invitó a los sacerdotes a "reflejar" al Señor frente a los demás.

En ese sentido, explicó que los sacerdotes han sido "configurados a Cristo". "Por tanto, al vernos a nosotros debemos ver al rostro del Padre, pero también cuando gente nos vea tienen que ver a Dios Padre", dijo.

Del mismo modo, Mons. Moronta instó a los presbíteros a cuestionarse sobre "¿cómo nos vemos nosotros cuando en el espejo de la oración?, ¿cómo nos ven los demás?" debido a que "la identidad como sacerdote es para el bien del pueblo de Dios".

"Podemos hacer miles de cosas y proyectos, pero por estar configurados a Cristo, como el Apóstol Felipe debe ser la experiencia de que nuestra gente vea al Padre a través de nosotros", señaló el Obispo.

Las actividades culminaron con la bendición al presbiterio, que fue impartida por Mons. Mario Moronta, quienes luego bendijeron a los feligreses.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El 6 de agosto se celebrará la Fiesta Litúrgica del Santo Cristo de la Grita, donde los sacerdotes asistirán acompañados de miles de fieles al Santuario Diocesano del Santo Cristo. Este año se prevé la llegada de peregrinos de otras partes del mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.