Sacerdotes destacan a la Virgen de los Dolores como hito en historia de su vocación

Sacerdotes destacan a la Virgen de los Dolores como hito en historia de su vocación
La Virgen de los Dolores de Málaga. Crédito: Luis Manuel Gómez Pozo (CC BY-SA 4.0)

Los sacerdotes españoles Juan Manuel Góngora y Antonio María Domenech, recordaron este 15 de septiembre la importancia que tiene la Virgen de los Dolores, a quien la Iglesia celebra hoy, en la historia de su vocación.

El P. Góngora, sacerdote de Almería que en Twitter tiene más de 55 mil seguidores, recordó que "hace 10 años, tal día como hoy en la memoria de la Virgen María de los Dolores, me incorporé a la comunidad del Seminario Mayor de San Indalecio de Almería. La mejor decisión de mi vida, sin ser mía: seguir a Cristo".

"Gracias a Mons. González Montes y al (sacerdote) @JuanAntMoyS por acogerme", agregó.

El P. Domenech, sacerdote de la diócesis española de Cuencia, recordó por su parte que "hoy hace veintinueve años que comenzó mi vida religiosa".

Más en España

"Doy gracias a la Virgen María y al Señor por toda la ayuda de sacerdotes, familiares y fieles con oración y consejos, en este andar peregrino por el camino a la Gloria, así como por todos aquellos a los que he acompañado", resaltó.

La fiesta de la Virgen de los Dolores

Este 15 de septiembre, un día después de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, la Iglesia Católica conmemora a Nuestra Señora de los Dolores o simplemente la Virgen de los Dolores.

La sucesión de ambas fiestas es una invitación a meditar en torno al misterio del dolor que unió las vidas de Jesús y de su madre María, para la salvación de los hombres.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La devoción a la Virgen de los Dolores, también conocida como Virgen de la Amargura, Virgen de la Piedad o la "Dolorosa", viene desde muy antiguo.

Puede remontarse incluso hasta los orígenes de la Iglesia, allí cuando los cristianos recordaban los dolores de Cristo, siempre asociados a los de la Virgen.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.