Sacerdotes denuncian suplantación de identidad y calumnias en Twitter

Sacerdotes denuncian suplantación de identidad y calumnias en Twitter
Foto referencial. Crédito: Unsplash

Los sacerdotes españoles Francisco Javier "Patxi" Bronchalo y Jesús Silva denunciaron que un usuario en Twitter suplantó la identidad de ambos y los calumnió.

El P. Silva, sacerdote de la Arquidiócesis de Madrid, explicó este 13 de diciembre que la cuenta "@pobresdedios se está inventando conversaciones falsas con @PatxiBronchalo y conmigo (@elpadrejesus_) para difamarnos y orquestar algún tipo de denuncia".

"Estas conversaciones que os adjunto nunca han tenido lugar, las ha inventado. Este chico está mal. Recemos por él", agregó.

El P. Bronchalo también denunció hoy la suplantación de identidad y las calumnias, para lo cual escribió un hilo en su cuenta de Twitter.

Más en Controversias

"Nos han calumniado públicamente y nos han suplantado a @elpadrejesus_, @SacerdosMariae y a mi", alertó.

Lo primero que precisó el P. Bronchalo fue que un reciente hilo suyo sobre el "buenismo", en el que respondía a la religiosa progay Xiskya Valladares, hizo que algunos usuarios como @pobresdedios, que aparece con el nombre de "michael angelo", lo bloquearan.

El sacerdote de la Diócesis española de Getafe muestra varias incoherencias en las horas de las publicaciones de @pobresdedios, para luego poner algunos ejemplos de cosas que no ha escrito él, pero "con frases que le suenan a mí y ha metido odio por todos lados".

Uno de los mensajes que @pobresdedios atribuye falsamente al P. Bronchalo dice lo siguiente: "las personas con atracción al mismo sexo: AMS deben contenerse no solo en dar riendas sueltas a su desviación, sino en participar en la evangelización, pues sus actos y palabras están distorsionados por esa misma desviación que sufren".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Triste también que haya hermanos sacerdotes que entren a dar la razón y le sigan el juego. Aquí el comentario de @jesuitajonathan, no ha sido el único. Espero que al menos, como dice, rece por nosotros tres", continuó.

El usuario @jesuitajonathan es el sacerdote jesuita colombiano Jonathan Marín Cano, que en septiembre de este año recibió el reproche de algunos homosexuales católicos al afirmar un error doctrinal sobre la bendición de parejas del mismo sexo. "Por favor, deje de mandar almas al infierno", le sugirió entonces uno de ellos.

Lejos de enojarse, el P. Bronchalo dijo a @pobresdedios que "creo que necesitas ayuda. Pídela, por favor. Cuando se entra a este tipo de comportamientos que como dije, son delito, es síntoma de que uno no está bien. Lo digo sin acritud. Rezaré por ti".

Tras la denuncia de los sacerdotes sobre la suplantación de identidad y calumnias, @pobresdedios borró su cuenta de Twitter.

Para ver algunos de los mensajes difundidos por @pobresdedios puede ver el hilo del P. Bronchalo en este enlace: https://twitter.com/patxibronchalo/status/1602680695754817536?s=46&t=a0uPixSJGlXeH35DmnOZaw

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.