Sacerdotes animan a participar en jornada de ayuno y oración por libertad de Cuba

Sacerdotes animan a participar en jornada de ayuno y oración por libertad de Cuba
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

El grupo Cristianos Cubanos en Comunión (C3), conformado por laicos, sacerdotes católicos y pastores evangélicos, realizó un llamado a orar y ayunar por la isla el próximo 10 de octubre.

En un comunicado, el sacerdote cubano de la parroquia de Esmeralda en Camagüey (Cuba), P. Alberto Reyes Pías, señaló que "más allá de las diferencias entre católicos y evangélicos, siempre hemos compartido una visión común: la construcción del Reino de Dios, la predicación de Jesucristo para que todo aquel que crea tenga vida y vida abundante".

"Ya era tiempo de unir nuestras voluntades en pro de todo lo que compartimos como visión común: la evangelización de nuestro pueblo y la búsqueda conjunta de un camino de libertad, verdad y bondad", agregó.

C3 invitó a todos los fieles a unirse "en un mismo sentir por nuestra patria terrenal, respondiendo al llamado de ser sal y luz del mundo y trabajando por una Cuba renovada en el amor, digna de todos sus hijos e hijas, feliz y próspera, con todos, de todos y para todos".

Además, señaló que la iniciativa tiene como fin orar por la sanidad "para que el Señor sane a nuestra tierra, a los enfermos de Covid, consuele a las familias que han perdido seres amados e intervenga en favor de los que sufren".

"Oremos por la liberación del corazón de los cubanos. Para que reine en la isla una paz que brote de la justicia y el respeto a la dignidad humana. Oremos para que nuestra nación llegué a ser una Cuba donde el límite de la libertad es la caridad y los derechos de los demás, donde nadie se tiene que esconder o bajar la voz para expresar lo que piensa y cree que es correcto", agregó.

Más en América

C3 resaltó que durante la jornada también se pedirá por la unidad de los pueblos de Dios para estar "unidos en un mismo sentir y accionar, para que nuestro país sea impactado, transformado y reconciliado con el poder y el amor del evangelio de Jesucristo".

 

Para la iniciativa, varios líderes religiosos cubanos, entre ellos sacerdotes católicos, grabaron un video en el que cada uno realizó una oración por su país, para que los fieles puedan seguir las mismas plegarías el 10 de octubre.

Entre los religiosos que aparecen en el video están el párroco de San Francisco de Paula en La Habana, P. Jorge Luis Pérez Soto, el párroco de Vertientes en la Arquidiócesis de Camagüey, P. Rolando Montes de Oca y el periodista independiente cristiano, Yoe Suárez.

C3 indicó que estas personas "han sido objeto de intimidación y hostigamiento de parte de las autoridades cubanas y sus simpatizantes".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote cubano de la Arquidiócesis de Camagüey y uno de los protagonistas del video, P. Fernando Luis Gálvez, señaló que la "iniciativa de oración nació de un encuentro que tuvimos varios líderes religiosos con el deseo de aunar fuerzas y criterios en la búsqueda de la libertad en Cuba".

"Creo que fue algo muy positivo y al mismo tiempo algo que el Gobierno no se espera", resaltó.

El P. Gálvez indicó que la estrategia del gobierno "es dividir y justo esta iniciativa es algo que para ellos es tremendamente novedoso: que se unan personas que normalmente están separadas con un mismo objetivo que a ellos les afecta".

"Esa es la grandeza de ese video y oración ecuménica", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.