Sacerdote y médico venezolano será obispo auxiliar del Papa Francisco

Sacerdote y médico venezolano será obispo auxiliar del Papa Francisco
Mons. Riccardo Lamba, Obispo Auxiliar electo de Roma. Crédito: Diócesis de Roma

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de Roma al P. Riccardo Lamba, sacerdote venezolano y párroco de San Ponziano en la Ciudad Eterna, de la que es obispo el Santo Padre.

"Para mí fue una gran sorpresa cuando me comunicaron esta noticia. La tomo como una importante llamada a la amistad con el Señor, en el servicio que me pide desde hace años y que hago siempre con mucha alegría", dijo el obispo auxiliar electo en un saludo publicado por la Diócesis de Roma.

"He logrado tener bellas amistades con muchas personas para servir al Señor, esta es la sustancia. Esperamos seguir así con alegría", aseguró.

Riccardo Lamba nació en Caracas (Venezuela) el 30 de noviembre de 1956. Tiene 65 años. Se mudó con su familia a Italia en 1965.

Se graduó de medicina y obtuvo la licenciatura en psicología en la Pontificia Universidad Gregoriana. En 1984 ingresó al seminario.

Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Roma el 6 de mayo de 1986.

Más en Vaticano

Entre 1989 y 1991 fue asistente del Pontificio Seminario Romano Mayor. De 1991 al año 2000 fue asistente de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sacro Cuore.

Del 2000 al 2002 fue párroco de San Anselmo alla Cecchignola. De 2002 al 2018 de Gesù Divino Lavoratore y desde 2018 es párroco de San Ponziano en Roma.

El viernes 27 de mayo, el Vaticano informó que el Papa Francisco también nombró como obispos auxiliares de Roma a  Mons. Daniele Salera, del clero de la Ciudad Eterna; y a Mons. Baldassarre Reina, del clero de la Arquidiócesis de Agrigento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.