Sacerdote y 2 laicos mueren electrocutados mientras reparaban iglesia

Sacerdote y 2 laicos mueren electrocutados mientras reparaban iglesia
P. Oscar Alfonso García Romero + . Crédito: Facebook

Un sacerdote y dos laicos fallecieron cuando colocaban un andamio para reparar la fachada de una iglesia en Colombia.

El P. Oscar Alfonso García Romero, párroco de San Benito Abad en Vélez, departamento de Santander; Yaider Díaz, funcionario de la alcaldía; y Carlos Piza, que colaboraba en las actividades del templo, son las personas que fallecieron a causa de la descarga eléctrica el 9 de julio.

Según informa Caracol Radio, los hombres estaban colocando un andamio para arreglar la fachada de la iglesia y no se percataron que este alcanzó unos cables de alta tensión que originaron la descarga.

Jaime Amado, alcalde de San Benito, dijo a la emisora que llamaron a la empresa de electricidad "para que quitaran la luz, pero no hubo nada que hacer".

El Obispo de Vélez, Mons. Marco Antonio Merchán Ladino, publicó un comunicado en el que lamentó "con profundo pesar la muerte de nuestro hermano sacerdote Oscar Alfonso García Romero, damos gracias a Dios por su testimonio, entrega y servicio sacerdotal en nuestra diócesis".

"Hacemos llegar las más sentidas condolencias a la familia García Romero y al Padre Arturo Romero Marín (tío); que sea Dios quien los llene de fortaleza. Nos unimos en oración a todos ellos", dijo el Prelado en su comunicado del 9 de julio..

Más en América

"Consternación y tristeza es aquello que nos embarga en este momento, pero Cristo Sumo y eterno Sacerdote nos seguirá guiando y renovando en nuestra respuesta fiel a la misión que tenemos como ministros suyos. Rogamos al Señor que siga bendiciendo nuestra diócesis", concluyó.

El P. García tenía 44 años de edad, fue ordenado en diciembre de 2004 y era Párroco de San Benito Abad desde enero de 2018.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.