Sacerdote sufre violento robo en casa parroquial

Sacerdote sufre violento robo en casa parroquial
Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Puangue. Crédito: Facebook Parroquia Puangue.

El párroco de Nuestra Señora del Carmen de Puangue (Chile) sufrió un violento asalto el 30 de marzo.

A través de un comunicado, la Diócesis de Melipilla informó que aproximadamente a las 5:30 a.m. "cuatro personas ingresaron a la casa parroquial de Puangue, portando armas de fuego".

"Maniataron al párroco y se llevaron varias especies, entre ellos, computador, teléfono, objetos religiosos, el dinero en efectivo que era para el pago de los trabajadores y la camioneta de la parroquia, marca Mitsubishi, color gris, 2016", precisó la Diócesis.

La Diócesis de Melipilla pidió oración por la salud del P. Hernán Monardes, "a quien se le constataron lesiones" y por la comunidad afectada.

Además solicitaron enviar al Obispado "alguna información que ayude a aclarar este robo".

En el comunicado, el Obispado de Melipilla agradeció a Carabineros de Chile que sigue el caso y acompañó al párroco al Hospital San José de Melipilla".

Más en América

El Obispo de Melipilla, Mons. Cristián Contreras Villarroel, expresó que "sin duda no quisiéramos informar acontecimientos de este tipo, pero también es pertinente que se conozca que las comunidades se ven enfrentadas a las mismas situaciones que el resto de la sociedad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.