Sacerdote se vacuna contra COVID-19 y agradece a Dios, “fuente de la ciencia”

Sacerdote se vacuna contra COVID-19 y agradece a Dios, “fuente de la ciencia”
P. José de Jesús Aguilar. Crédito: Captura de video / YouTube oficial.

El P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, completó recientemente las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y dio gracias a Dios, "fuente de la ciencia".

El sacerdote mexicano de 67 años, que recibió la vacuna de Oxford-AstraZeneca, dijo a ACI Prensa el 1 de junio que "hoy gracias a Dios pude recibir la segunda vacuna contra el COVID".

"Y digo gracias a Dios porque Él dio al ser humano la capacidad para enfrentar las enfermedades y contrarrestar el efecto negativo que propician algunos microorganismos como hongos, bacterias y virus", señaló. Dios, continuó, "es la fuente de la ciencia".

De acuerdo al Gobierno de México, desde diciembre hasta el 31 de mayo se han aplicado en el país más de 30 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

Más en América

El sitio web del Gobierno de México señala que el país "tiene convenios con las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, Cansino, COVAX, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac".

Las vacunas son administradas y distribuidas en el país de acuerdo a las decisiones del Gobierno y las personas no pueden optar por una marca u otra.

En México, al 1 de junio se han confirmado más de 2,4 millones de casos de COVID-19, con más de 227 mil muertes. Se estima que hay más de 18 mil casos activos.

El P. Aguilar agradeció también "a los científicos, investigadores y laboratorios, porque gracias a sus estudios ellos siguen buscando respuestas positivas y alentadoras ante las enfermedades".

"Y gracias también a todo el equipo, especialmente de jóvenes por su labor de registrar, organizar, y vacunar a miles de personas en el menor tiempo posible", dijo.

El sacerdote mexicano dijo que, al igual que cuando recibió la primera dosis de la vacuna "me volví a encontrar con personas que me preguntaron si de verdad la vacuna encerraba secretos como un chip de identidad, la marca del demonio o si era producto de niños abortados".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

A estas inquietudes, dijo el P. Aguilar, "simplemente les contesté: 'miren, si así fuera, tengan la seguridad de que yo no estaría aquí'".

El subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México recordó además a los más de 200 sacerdotes y cinco obispos que murieron en el país a causa de la pandemia.

"Si los sacerdotes que lamentablemente fallecieron hubieran tenido la oportunidad de haberse vacunado lo hubieran hecho", dijo.

"El recordar a varios sacerdotes que perdieron la vida en esta pandemia por el COVID forzosamente me hace agradecer que yo la pude recibir, que estaba ya disponible en este tiempo y que ellos seguramente hubieran ansiado haberla recibido", señaló.

Sobre los síntomas tras la aplicación de las dosis de la vacuna, el P. Aguilar dijo que "al igual que la primera vez, yo no tuve absolutamente ninguno, ni siquiera dolor de brazo".

"Y aunque el organismo de cada persona es distinto -algunos dicen que solamente les duele un poco el brazo el primer día- se puede decir que, en general, como lo avala la experiencia de millones de personas en el mundo, las molestias son mínimas comparadas con la protección que ofrecen estas vacunas", señaló.

El sacerdote mexicano indicó que "por esto y como siempre, cada vez que descubro cómo Dios nos permite tener tantos beneficios y nunca nos abandona, concluyo diciendo 'gracias a Dios'".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.