Sacerdote recuerda que el amor de Dios da la verdadera libertad interior

Sacerdote recuerda que el amor de Dios da la verdadera libertad interior
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El P. Jacques Philippe, un reconocido sacerdote y escritor francés que vivió en Tierra Santa, recordó que la verdadera libertad interior solo es posible de alcanzar al aceptar el amor de Dios en nuestra vida.

El sacerdote francés vivió varios años en Jerusalén y Nazaret, donde estudió hebreo y las raíces judías del cristianismo. Además, es autor de 14 libros traducidos a más de 18 idiomas sobre crecimiento espiritual, entre ellos "Libertad Interior".

En ese libro, el P. Philippe afirma que "una auténtica libertad interior presupone una cierta reconciliación con uno mismo", que lleva a la persona a "ser feliz" de quién es.

Precisó que si bien esto significa "acogerme tal y como soy, con mi gracia, mi belleza, mis capacidades", también implica aceptar las limitaciones. Es decir, "la parte de fragilidad y pobreza que hay en mí".

El P. Philippe señaló que en el mundo actual "hay mucho orgullo. Queremos ser perfectos, autosuficientes, queremos estar por encima de los demás, por lo que nos cuesta aceptar nuestros límites".

Por eso, muchas personas no se aceptan a sí mismas, sino que huyen, niegan y evitan enfrentar la realidad, explicó. Además, lamentó que "en muchos casos" este escape termina en crear adicciones como la "ludopatía, el uso problemático de la pornografía, el alcohol y las drogas".

Más en Mundo

El sacerdote aseguró que la causa de fondo "es que hemos perdido nuestra conexión con Dios".

"El hombre sólo puede aceptarse a sí mismo cuando conoce el amor infinito que Dios tiene por él: 'Tu eres mi hijo amado, he puesto todo mi amor en ti'", aseguró.

"El hombre que se separa de Dios tarde o temprano terminará odiándose a sí mismo, porque pierde la razón esencial que tiene para amarse a sí mismo, la confianza en su identidad inalienable como hijo de Dios", agregó.

En ese sentido advirtió que, sin esta reconciliación personal y aceptación de las limitaciones, "uno siempre estará en un cierto conflicto interior y le resultará difícil amar a los demás", pues "uno proyectará en ellos la dificultad de aceptarse". Además, le costará más "acoger el amor que Dios" nos tiene.

"La auto aceptación sólo es posible en una relación con el otro, cuando me siento plenamente acogido por el otro, y especialmente, en la relación con Dios, cuando me conozco infinitamente amado por el Padre, cuando me siento perdonado por mis fracasos", subrayó.

A las personas que quieren aceptarse a sí mismas, les recomendó "no volver al pasado, ni temer por el futuro", sino vivir el presente, que es "hacer lo que se me exige hoy, según la situación y la vocación que sea mía".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Explicó que tener remordimientos sobre el pasado es "estéril", pues "se puede derivar un bien en todo", incluso en los "errores o heridas pasadas".

Además, alentó a no proyectarse al futuro con miedo, sino a confiar en que "Dios siempre será fiel y me dará la gracia necesaria para todo lo que tendré que pasar".

El P. Jacques Philippe participará en una serie de conferencias en Medellín, Cali y Bogotá, del 19 al 31 de octubre, organizadas por el Centro de Psicología Areté y el Movimiento de Vida Cristiana.

Para más información, puede comunicarse al número telefónico +57 312 8865916, o hacer clic en el siguiente enlace: https://centroarete.org/jacques-philippe-en-colombia/

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.