Sacerdote recibe premio HazteOír y asegura que la batalla de este siglo será por la familia

Sacerdote recibe premio HazteOír y asegura que la batalla de este siglo será por la familia
P. Juan Manuel Góngora. Crédito: Flickr HazteOir.org

El P. Juan Manuel Góngora, que en Twitter tiene ya más de 52 mil seguidores, fue premiado por la plataforma HazteOír (HO) por su defensa de la fe católica en redes sociales y “por plantar cara a lo políticamente correcto”.

En su discurso al recibir el premio el sábado 25 de junio en Madrid, el sacerdote dijo que actualmente el debate “ya no se trata de ideologías, de planteamientos”, sino que el ataque ahora se da contra lo más profundo que somos, lo más íntimo a nuestra propia concepción antropológica, qué es el hombre, qué es la mujer”.

“Quieren destruirnos desde lo más íntimo. Como tantos han profetizado, la batalla de este siglo será la batalla por la familia”.

Esto, precisó, porque la familia es “el núcleo sobre el cual se edifica una sociedad que verdaderamente responda al plan de Dios”.

El P. Góngora alentó a los presentes a no dejar de dar batalla en la defensa de la vida, la familia, la libertad religiosa, defender aquello que nos ha constituido, lo que somos, y que ahora con tanto dinero y presión mediática quieren modificar”.

“A pesar de todo ese mal que se conjura contra el bien y la verdad, sabemos que Cristo ya ha vencido, como nos dice en el capítulo 16 de San Juan”, recordó.

Más en España

El sacerdote español dijo también que da testimonio en las redes sociales, habiendo aprendido de otros sacerdotes y destacó la coincidencia de la fecha con la histórica decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, de revertir el fallo Roe vs Wade, el 24 de junio, con lo que se anuló el aborto legal en la nación norteamericana.

“En este día (25 de junio) del Inmaculado Corazón de María, en la víspera del día del señor, un día después de San Juan de Bautista y del Sagrado Corazón de Jesús”, dijo el sacerdote, se ha podido “celebrar el comienzo del ocaso del aborto en occidente”.

“Está claro que todo ello tiene que tener una razón detrás: esa providencia divina, esa gracia que sobreabunda donde abunda el pecado”, subrayó.

El sacerdote también recordó que junio es el mes del Sagrado Corazón de Jesús, pese a que el lobby LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) lo ha querido “pintarrajear” con su orgullo.

Ante eso, sentenció, “de lo que se trata es de reivindicar la humildad frente al orgullo, la misericordia frente a la tiranía y la verdad frente a la mentira”.

“Como solemos terminar con mis compañeros sacerdotes en La Sacristía de la Vendé: ¡Viva España y viva Cristo Rey!”, concluyó

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Este lunes 28 de junio, el P. Góngora compartió una publicación en  su cuenta de Twitter en la línea de la defensa de la vida y de la fe.

“Para abortar, necesitan deshumanizar al más débil; para someter, disfrazarse de libertad; y para sentir orgullo, decir que es amor. Un engaño bien decorado, pero en definitiva una falsedad urdida con el objetivo de esclavizar tu alma, el bien que más codician. Vuelve a casa”, alentó el sacerdote.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.