Sacerdote que estaba desaparecido es hallado muerto

Sacerdote que estaba desaparecido es hallado muerto
P. Rodrigue Sanon. Crédito: Cortesía

La Diócesis de Banfora (Burkina Faso), informó que el P. Rodrigue Sanon, que había desaparecido el 19 de enero, fue hallado sin vida este jueves 21 en un bosque ubicado a unos veinte kilómetros.

El anuncio lo hizo el Obispo de Banfora, Mons. Lucas Kalfa Sanou.

En un comunicado difundido este jueves 21, el Prelado pidió a los fieles unirse en oración por el descanso del sacerdote, confiándolo al "amor misericordioso del Señor".

"¡Por la misericordia de Dios, que en paz descanse el alma de su siervo Rodrigue Sanon!" implora el Prelado en su declaración.

A principios de esta semana Mons. Kalfa había pedido oraciones "para encontrar al sacerdote desaparecido sano y salvo lo antes posible".

En un comunicado del 20 de enero recordó que el P. Rodrigue Sanon "había dejado Soubaganyedougou para ir a Banfora para participar en una reunión, pero nunca llegó a su destino".

Más en Mundo

Según el Journal de Montreal, los residentes de Banfora encontraron el vehículo del sacerdote abandonado en la carretera, lo que generó temores de un secuestro por parte de grupos armados que operan en la región.

En el texto difundido este 21 de enero se indicó que posteriormente se dará más información sobre los hechos.

Burkina Faso, uno de los países del Sahel, ha sido testigo de ataques de grupos militantes islámicos, donde las iglesias y fieles cristianos en el país han visto a sacerdotes ser secuestrados o asesinados.

En marzo de 2019, el párroco de Djibo en el norte de Burkina Faso, P. Joël Yougbaré, desapareció de camino a la parroquia después de celebrar la misa dominical en Bottogui. Aún no se ha podido ubicar su paradero.

En mayo del mismo año, un sacerdote y cinco fieles murieron cuando desconocidos atacaron la Iglesia en Dablo en la Diócesis Católica de Kaya, donde estaban rezando.

En 2020, los obispos de Burkina Faso expresaron su preocupación por el aumento de los casos de inseguridad en el país de África occidental y señalaron que la situación es "más preocupante que nunca".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En su declaración del 16 de julio de 2020, los miembros de la Conferencia Episcopal de Burkina-Níger (CEBN) indicaron que la grave situación de inseguridad está impidiendo que los sacerdotes lleguen a los fieles.

Los prelados hicieron un llamado para combatir la inseguridad y señalaron que "es un desafío que se debe enfrentar a toda costa; es un desafío para toda la nación y debemos unir nuestras energías".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.