Sacerdote publica un libro de educación sexual a contracorriente de las teorías de género

Sacerdote publica un libro de educación sexual a contracorriente de las teorías de género
El P. Óscar García Mulet, CVMD, autor de "Crecer como niños, crecer como niñas". Crédito: Universidad Católica de Valencia

El P. Óscar García Mulet, CVMD, ha publicado un libro sobre educación sexual dirigido a padres y maestros con la seguridad de que "va a nadar a contracorriente de la sociedad actual que asume íntegramente las teorías de género".

El religioso, miembro del Instituto Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios, ha escrito "Crecer como niños, crecer como niñas" (Campomanes Editores, 2023), con el objetivo de ser "una ayuda en tiempo de zozobra y de niebla, ante la confusión reinante hoy" para padres y educadores.

En conversación con ACI Prensa, el P. García detalla que el volumen trata de "apelar a todo tipo de razones para mostrar que la naturaleza nos marca". 

Así, parte de la convicción de que "Dios hace bien las cosas y es el hombre el que debe comprender e interpretar" su sentido último. 

La razón es que "la naturaleza se comprende desde el lenguaje divino, y si uno se separa de ahí, lo tiene muy difícil". En este sentido, subraya que la identidad se descubre y se acoge", y para esto "necesitamos ser acompañados" 

La herida como oportunidad

Más en España

El libro del P. García, CVMD, presentado en la Universidad Católica de Valencia, es fruto de su tesina de licenciatura en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, y en él también se aborda en diferentes etapas la cuestión de las heridas afectivas. 

El presbítero explica que "la herida que nos une a todos por el pecado original es una herida de desamor", que en la actualidad muchas veces es contestada con "la huida y la evasión, para sentir menos dolor". De ahí el alto consumo de ansiolíticos y antidepresivos. 

Sin embargo, hay una mirada esperanzada, pues "la herida es un lugar de encuentro con Dios, con la verdad de la persona que ansía el corazón, que puede ser restaurada y elevada a una misión", razona el religioso. 

Así, se convierte "en una oportunidad para la formación, la compasión y el perdón, y librar un combate para descubrir los dones" recibidos. 

Por eso -afirma el P. García-, se trata de un texto que "inspira la esperanza en tiempos turbulentos", y que, como enfatiza en la introducción, "va a nadar a contracorriente de la sociedad actual que asume íntegramente las teorías de género".

Preguntado por el carácter contracultural del volumen, el presbítero aclara que "no es una provocación, ni una llamada a la confrontación, sino una apelación a la realidad. Todos queremos ser amados y en eso Dios es una ayuda, no un obstáculo". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Al tiempo, el sacerdote asegura que "no es excluyente, sino integrador", por lo que invita a los no creyentes a leerlo. 

La teología del cuerpo en la Iglesia

El volumen está prologado por el Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, quien afirma que se trata de "un libro a contracorriente, que pide la honesta revisión de los planteamientos admitidos acríticamente por la sociedad". 

El Prelado denuncia además que "dentro de la Iglesia, no siempre ha sido comprendida la teología del cuerpo de San Juan Pablo II" y que "todavía hay quien la descalifica bajo pretexto de quedar anacrónica y trasnochada, incapaz de ser vivida por el hombre de hoy". 

"Pero no es así. Con la ayuda de la gracia, ¡sí se puede!", destaca el Obispo de Orihuela-Alicante, que añade: 

"Este libro anima a deshacer esa falacia y a comprender, al contrario, que este legado es precisamente providencial para descubrir una nueva masculinidad y una nueva feminidad como alternativa al modelo hedonista y narcisista de hoy". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.