Sacerdote pide orar por la Iglesia en Alemania para que no adopte doctrinas del mundo

Sacerdote pide orar por la Iglesia en Alemania para que no adopte doctrinas del mundo
Catedral de Limburgo en Alemania. Crédito: Phantom3Pix via Wikimedia (CC BY-SA 4.0)

El P. Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia de la Diócesis mexicana de Ciudad Juárez, explicó que la reciente declaración del Vaticano sobre el Camino Sinodal en Alemania es una corrección al polémico proceso y pidió a todos rezar por la Iglesia Católica en ese país europeo.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el P. Hayen dijo que el Camino Sinodal "ha sido un proceso que ha causado escándalo en nuestra Iglesia Católica porque están proponiendo una separación de la doctrina y de la moral de la Iglesia".

"Esto evidentemente ha causado un malestar en todo el mundo, incluso obispos han escrito" sobre el tema "y han hablado con los obispos alemanes", agregó.

En ese sentido, refirió el sacerdote mexicano, el comunicado del Vaticano "corrige el proceso que llevan a cabo los alemanes".

El Camino Sinodal es un controvertido proceso de varios años que comenzó en diciembre de 2019, y en el que participan obispos y laicos de Alemania para tratar temas como el ejercicio del poder, la moral sexual, el sacerdocio y el papel de las mujeres en la Iglesia, proponiendo incluso que puedan acceder al orden sacerdotal.

Más en Controversias

Sobre estos temas, diversos miembros del Camino Sinodal han expresado, públicamente y en diversas ocasiones posturas contrarias a la doctrina católica, lo que ha hecho que al menos 100 obispos y cardenales de todo el mundo alerten sobre el peligro de cisma.

En su declaración del 21 de julio, el Vaticano indicó que el Camino Sinodal podría suponer "una amenaza a la unidad de la Iglesia".

El texto precisa que el Camino Sinodal en Alemania "no tiene la facultad de obligar a los obispos y a los fieles a adoptar nuevas formas de gobierno y nuevos enfoques de la doctrina y la moral".

Asimismo, la declaración resalta que "no sería permisible iniciar nuevas estructuras o doctrinas oficiales en las diócesis, antes de un entendimiento acordado a nivel de la Iglesia universal, lo que representaría una herida a la comunión eclesial y una amenaza a la unidad de la Iglesia".

En su video, el P. Hayen dijo que "hoy como Iglesia nos toca orar por los obispos de Alemania y la gente de aquel país".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Oremos para que ellos cumplan con su misión de sacerdotes, de profetas, que es llevar a los hombres al encuentro con Dios y no adoptar doctrinas llamativas y extrañas que son doctrinas del mundo, que Cristo Jesús rechazó", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.