Sacerdote nigeriano ofrece Misa y oraciones por Italia ante epidemia del coronavirus

Sacerdote nigeriano ofrece Misa y oraciones por Italia ante epidemia del coronavirus

Como un modo de agradecer a los italianos por el apoyo que dan la Iglesia en Nigeria a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), un sacerdote nigeriano les envió un video mensaje para asegurarles que ofrece las Misas que celebra por los habitantes del país europeo que afrontan la pandemia del coronavirus. 

El sacerdote nigeriano Joseph Bature envió un mensaje a los italianos en el que ofrece celebrar la Misa y sus oraciones por el país europeo, ya que los católicos no pueden salir de casa por el coronavirus COVID19.

"Quiero asegurarles nuestra cercanía y oración en este momento difícil que se vive en Italia a causa del coronavirus, que es realmente una situación dramática para ustedes", dice el sacerdote que en Nigeria sufrió la persecución de los terroristas musulmanes de Boko Haram desde 2009.

"Aquí a Nigeria ya ha llegado el virus pero queremos ofrecer la Santa Misa por sus intenciones. Como ustedes no pueden salir de sus casas, queremos celebrar y ofrecer la oración para que el Señor les dé consuelo, paz y devuelva a Italia la salud. Pasará esta noche oscura, pasarán las dificultades", afirma el sacerdote.

Más en Mundo

Agradeciendo la ayuda de los fieles italianos para Nigeria a través de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el P. Bature dijo a los italianos que "ustedes han estado junto a nosotros en los momentos difíciles, sosteniendo a nuestra gente, ahora nosotros queremos ofrecer también la oración y unir nuestras intenciones a las suyas para que el Señor verdaderamente lleve paz y salud a Italia".

"¡Coraje! ¡Fuerza Italia! Pasará este momento difícil. Seguimos unidos en la oración. Sepan que el Señor está siempre con nosotros", concluyó el sacerdote nigeriano.

En Italia los casos de coronavirus superan ya los 110 mil, mientras que los fallecidos a causa de la enfermedad son más de 13 mil.

Para hacer frente a la epidemia, el gobierno italiano ha extendido la cuarentena hasta el próximo 13 de abril.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.