Sacerdote fallece en iglesia cuando estaba por celebrar un matrimonio

Sacerdote fallece en iglesia cuando estaba por celebrar un matrimonio
P. Adrian San Juan +. Crédito: Facebook Fr. Adrian San Juan

Un sacerdote de 43 años de edad falleció cuando estaba a punto de celebrar un matrimonio el sábado 19 de septiembre en la Arquidiócesis de Los Ángeles (Estados Unidos).

El P. Adrian San Juan, Administrador de la Linus Catholic Church en Norwalk, en Los Ángeles, estaba por presidir un matrimonio cuando de pronto cayó detrás del altar a causa de un ataque al corazón.

El P. Gregorio "Goyo" Hidalgo, amigo del fallecido sacerdote de origen filipino, compartió con ACI Prensa el relato de la novia sobre lo que ocurrió ese día en la iglesia St. Linus.

"La ceremonia acababa de empezar y mi novio (ahora esposo) caminaba hacia el altar con sus padres. Pasaron unos 30 segundos cuando escuché a alguien que gritó en la iglesia: 'Padre, Padre, levántese'. Él volteó y vio al sacerdote detrás del altar que había colapsado".

Comenzaron a "darle RCP (reanimación cardiopulmonar), llamamos al 911 y tuvo una convulsión, pero nunca respondió. Mi boda comenzó a las 12 y a las 12:05 todo esto ya había pasado. Los paramédicos llegaron y trataron de reanimarlo durante varios minutos".

La novia contó que después llevaron al sacerdote "en una ambulancia al Presbyterian Hospital en Whittier y luego supe que había fallecido".

Más en América

El P. Goyo compartió en su cuenta de Twitter que el P. San Juan fue "un gran sacerdote y amigo que me ayudó durante mis primeros años de sacerdocio". "Era muy joven y estaba lleno de energía", agregó.

El sacerdote dijo a ACI Prensa que la noticia "me dejó en shock".

Al compartir un video donde se ve cantando al fallecido sacerdote, Chris Basilio comentó en Facebook que está "muy dolido por la pérdida de un amigo tan talentoso y carismático. Tuve la bendición de tener al P. Adrian en múltiples peregrinaciones como director espiritual en Tierra Santa y Europa".

"Estábamos comenzando, teníamos muchos planes para evangelizar a nuestros hermanos y hermanas. Él unió a nuestros peregrinos para formar un lazo especial y transformó la vida de muchos a nivel personal y espiritual", destacó.

El P. Adrian San Juan nació el 30 de noviembre de 1976. Fue Vicario Parroquial en la Parroquia Inmaculada Concepción en Manila (Filipinas) del 2005 al 2010.

Sirvió también en Los Ángeles en la St. Peter Claver Church. En la St. Linus Catholic Church había cumplido un año como Administrador.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"¡Eterno descanso para el P. Adrian San Juan, oh Señor! Que tu luz perpetua brille sobre él y que su alma descanse en paz", compartió en Facebook el Ministerio Filipino de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.