Sacerdote fallece el día del Corazón de Jesús y lo sepultan el día del Corazón de María

Sacerdote fallece el día del Corazón de Jesús y lo sepultan el día del Corazón de María
El entierro del P. Miguel García (derecha) fallecido el día del Sagrado Corazón de Jesús. Crédito: Diócesis de San Luis

La Diócesis de San Luis (Argentina), informó que el viernes 11 de junio, día del Sagrado Corazón de Jesús, falleció a causa del COVID-19 el P. Miguel García.

"Desde hace 10 días aproximadamente, se enfermó de COVID-19. Las Hnas. del Mater Dei, cuidaron de él en su convento de San Luis hasta que, dadas algunas complicaciones y dificultades propias, fue internado en el Hospital de San Luis, recibiendo allí también un excelente seguimiento y los cuidados necesarios.  Fue haciendo un proceso lento, de recuperación, llegando a usar un casco de oxígeno", indicó la diócesis en su página de Facebook.

"En el día de ayer (jueves), el informe era muy alentador ya que no presentaba cuadros de fiebre y tenía muy buena saturación. Hoy (viernes) a la madrugada, dadas las complicaciones respiratorias, debió ser entubado de urgencia y al poco tiempo, falleció tras hacer un paro cardíaco".

"En el día en que la iglesia celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, a quien el padre Miguel tanta devoción tenía, lo encomendamos a su infinita Misericordia. Que el Sagrado Corazón de Jesús, lo reciba a su lado", concluyó.

El P. García fue sepultado el sábado 12 de junio, día del Inmaculado Corazón de María, en el Seminario Diocesano San Miguel Arcángel.

La Diócesis de San Luis informó que "el padre Miguel Russo, Director Espiritual del seminario, rezó la oración de la liturgia de los difuntos en presencia de familiares, sacerdotes, seminaristas, hermanas de las comunidades Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, Mater Dei y Nuestra Señora del Carmen". Luego del entierro se celebró una Misa por el alma del fallecido sacerdote.

Más en América

"En este día, en el que recordamos al Inmaculado Corazón de María, pedimos a la Virgen que sea Ella quien lo reciba y pueda gozar de la presencia de su hijo Jesús, nuestro Señor".

El P. Miguel García fue ordenado en 1988. El pasado 16 de abril cumplió 63 años.

Se desempeñó como rector del Seminario Mayor San Miguel Arcángel de la Diócesis de San Luis por casi 30 años.

Luego Mons. Pedro Martínez lo cambió de oficio, asignándolo como párroco de la Parroquia. Nuestra Señora de las Mercedes, de la Ciudad de Villa Mercedes.

A fines del año pasado fue trasladado a la Parroquia Nuestra Señora De Guadalupe de la Ciudad de San Luis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.