Sacerdote explica qué hacer ante obispos que “enferman” almas con mala doctrina

Sacerdote explica qué hacer ante obispos que “enferman” almas con mala doctrina
Foto referencial de obispo. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El P. Antonio María Domenech Guillén, sacerdote de la Diócesis de Cuenca (España), explicó lo que pueden hacer los católicos ante los obispos "no potables", en referencia al agua que no es apta para el consumo humano y a los prelados que no enseñan bien la doctrina y por lo tanto enferman o hacen daño a las almas.

"Acaban de decir en el pueblo, hace unos días, que el agua no es potable. Entonces, si yo quiero beber esa agua, no creo que me muera pero me puedo poner enfermo y, en todo caso, me dirán: 'Usted es tonto, tendría que haber comprado agua embotellada o de la fuente que han preparado para eso'. Y todo el mundo lo sabe y se avisa", dijo el sacerdote en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El P. Domenech explicó que "igual pasa con la doctrina cristiana. Cuando se explica mal no es potable".

Como ejemplo recordó el caso de "un obispo que dijo que Jesucristo murió siendo laico y sin algún sacrificio para nada. Bueno, pues el sacrificio de la cruz creo que es un sacrificio eterno".

Más en España

"Por eso le dice la Biblia: tú eres sacerdote eterno según el rito de Melquisedec. Y todo el mundo sabe que la Misa es el sacrificio que perpetúa la muerte de Cristo en la cruz. Por eso esa enseñanza de ese obispo no es potable", continuó.

El P. Domenech advirtió que "si tú le quieres hacer caso, pues tu fe se pondrá enferma o quizás, qué se yo, a lo mejor se muere tu fe, pero no le hagas caso nunca porque eso ya es sentido común, como con el agua".

Aunque el sacerdote no lo mencionó, Mons. Carlos Castillo, Arzobispo de Lima (Perú), en diciembre de 2021 dijo que "Jesús no muere haciendo un sacrificio de un holocausto, Jesús muere como un laico asesinado, que Él decide no responder con venganza y que acepta la cruz para darnos signo de vida", una afirmación contraria a la doctrina católica.

El sacerdote español también explicó en su video que "el sensus fidei o el sentido del pueblo sabe lo que pertenece a la fe y lo que no. Y la fe, o se tiene toda o no se tiene".

El P. Domenech habló luego de "un cardenal que acaba de decir que del Catecismo se puede dudar. Bueno, si tú quieres dudar del Catecismo, duda, pero estás dudando de la doctrina cristiana. Tienes un problema".

"Cállate primero, reza y si no recuperas esa seguridad en la fe mejor que no expliques nada. Y la gente que te quiera hacer caso estará haciendo caso de una doctrina que tienes tú y eres no potable", sugirió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Aunque el sacerdote no mencionó el nombre del purpurado, el Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Múnich y expresidente de la Conferencia Episcopal Alemana, dijo el 31 de marzo que "el Catecismo no está escrito en piedra. Uno también puede dudar de lo que dice".

El Purpurado habló del Catecismo en respuesta a una pregunta sobre "cómo se debe acomodar a las personas homosexuales, queer o trans en la enseñanza católica".

El P. Domenech dijo que "en tiempos de desolación, no hacer mudanza. Seguimos como siempre y que digan lo que quieran. Que ahora quieren esa novedad porque así son más famosos o porque en el fondo han perdido la raigambre cristiana real. Pues rezamos por ellos y nada más".

"Pero no les hacemos ni caso. No pasa nada. Del agua no potable no se bebe y santa paz", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.