Sacerdote en Misa oye canto con error teológico y lo corrige de inmediato [VIDEO]

Sacerdote en Misa oye canto con error teológico y lo corrige de inmediato [VIDEO]

Un sacerdote corrigió un canto con un error teológico apenas se terminó de entonar en la Misa que celebró hace unos días y que fue transmitida en vivo por redes sociales.

El hecho ocurrió el domingo 5 de julio cuando el párroco Ulysses Reis de Carvalho celebraba la Misa en la Parroquia Nossa Senhora Aparecida, en Samambaia, Brasilia.

En la Eucaristía se entonó el canto "Quando o dia da paz renascer" (Cuando el día de paz renace), compuesto por Zé Vicente y grabado por el P. Zezinho, SCJ, cuya letra concluye afirmando que "será muy bonito si escuchas la canción cantada de nuevo. A los ojos de la gente la certeza del hermano, reinado del pueblo".

Tras el canto, el P. Ulysses corrigió: "Estamos en el reinado de Cristo, no en el reinado del pueblo, porque el pueblo solo hace tonterías".

El sacerdote dijo además que "si prestaran atención a esta música, no se menciona el nombre de Jesús o de Cristo o de Dios ni una vez. Es lo que la gente llama un himno humanista, no es un himno cristiano, mucho menos católico".

El resto de la letra del canto corregido por el párroco dice "cuando el día de la paz renace, cuando el solo de esperanza brille, voy a cantar. Cuando el pueblo en las calles sonría y esa sonrisa florezca de nuevo, voy a cantar. Cuando las cercas caigan al suelo, cuando las mesas se llenen de paz, voy a soñar. Cuando los muros que cercan los jardines sean destruidos, entonces los jazmines van a perfumar".

Más en América

El P. Ulysses explicó también que "el canto tiene errores de naturaleza teológica y doctrinal. Expresa una forma de humanismo sin base cristiana, de inspiración marxista revolucionaria".

"Como responsable de la parroquia y ante los cientos de personas que asistían a Misa en vivo y online, era mi deber hacer la corrección, que no fue dirigida a los cantantes, sino a la letra y su contenido. La mala calidad de letras y melodías de los cantos presuntamente litúrgicos cantados en nuestras iglesias hacen doler el alma", aseguró el sacerdote.

En los comentarios del video, la usuaria Alisson F. agradeció al párroco "por alertar a la comunidad" ya que "una de las formas de caridad es alertar y corregir a las personas que están en el error" con "algo tan perjudicial como el marxismo, queriendo colocar al pueblo encima de Dios. Cristo es quien debe reinar, no el pueblo".

El P. Luciano Carvalho, también de la Arquidiócesis de Brasilia, resaltó que "el pastor de forma quirúrgica y caritativa percibe el error y alerta al pueblo, no exponiendo a los cantantes sino al canto".

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.