Sacerdote denuncia acoso del crimen organizado contra la Iglesia en México

Sacerdote denuncia acoso del crimen organizado contra la Iglesia en México
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, denunció el acoso que sufre la Iglesia en distintas partes del país a manos del crimen organizado.

En su columna "Iglesia perseguida y silenciada", publicada en el diario mexicano ContraRéplica, el P. Valdemar señaló que "existen poblaciones en México donde el crimen organizado ha llegado a excesos como querer controlar la actividad de los párrocos, contratan a personas como halcones para vigilar las misas".

Este nivel de acoso, indicó, se produce especialmente en las homilías, "donde los sacerdotes no pueden denunciar sus actividades ilícitas, no tienen la libertad de hablar claro sobre la inmoralidad de sus actividades y de la corrupción del tejido social que provocan".

"Incluso se ha llegado al extremo de tener niños halcones que espían lo que se enseña en el catecismo a fin de que no se hable contra la perversidad de sus actividades, es decir, pecados capitales como robar, matar, corromper, pervertir, etc.", señaló.

"Y ante esto ¿qué hacemos los católicos? ¿Nos seguiremos quedando pasivos y callados?", cuestionó.

Más en América

La violencia en México no ha dejado de crecer este año. En los dos primeros meses de 2019 se registraron 5.649 homicidios, un 13,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., 15 de las 50 ciudades más violentas del mundo durante 2018 fueron mexicanas.

El P. Valdemar criticó demás que tanto ante el acoso que sufre la Iglesia en México como la persecución que enfrentan los cristianos en otros países, "no escuchamos de parte de los organismos internacionales como la ONU, muestras de preocupación, ni la comunidad internacional tomar medidas para evitar estos asesinatos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.