Sacerdote defiende a diputado mexicano criticado por llamar “señor” a transexual

Sacerdote defiende a diputado mexicano criticado por llamar “señor” a transexual
Gabriel Quadri. Crédito: World Economic Forum (www.weforum.org)/Photo by Josef Kandoll Wepplo (CC BY-NC-SA 2.0).

El P. Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia de la Diócesis mexicana de Ciudad Juárez, salió en defensa del diputado Gabriel Quadri, que llamó "señor" a Salma Luévano, transexual que se identifica como mujer y que también ocupa un lugar en la Cámara de Diputados de México.

El 31 de marzo de este año, durante un debate en la Cámara de Diputados, Quadri llamó "señor" a Luévano, integrante del partido Morena, del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que Quadri pidió disculpas a Lévano y dijo que "cometí una falta, un exceso retórico", Luévano y María Clemente García, también transexual que se identifica como mujer y que ingresó al parlamento de la mano de Morena, tomaron violentamente la mesa de directiva de la Cámara de Diputados exigiendo un juicio político. Minutos después se logró restablecer el orden.

En los días siguientes, Quadri fue duramente criticado por activistas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y diversos grupos políticos, entre ellos el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en su conferencia de prensa matutina del 6 de abril lo llamó "clasista, racista, discriminatorio".

Desde el Partido Acción Nacional (PAN), que acogió a Quadri para llegar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el órgano legislativo federal de México, también hubo muestras de rechazo.

En declaraciones recogidas por el diario mexicano Reforma, el presidente de la Comisión de Doctrina del PAN, Gonzalo Altamirano Dimas, dijo que le harían "ver con toda firmeza el punto de vista del partido y debe de quedar claro que ni una más".

Más en América

A través de Twitter, P. Eduardo Hayen Cuarón calificó de "un acto de cobardía" el "jalón de orejas" del PAN a Gabriel Quadri.

El sacerdote mexicano escribió luego un artículo criticando la "creciente moda 'trans'", precisando que lejos de tener un "lenguaje de odio", los católicos "simplemente afirmamos que el transgenderismo o transexualismo es un gran engaño".

"Nadie puede cambiar de sexo –por más cirugías y tratamientos que se haga", insistió, y subrayó que "quienes presentan la enfermedad psíquica de no identificarse con su sexo biológico deben ser tratados con psicoterapia para lograr esa identificación".

El P. Hayen Cuarón indicó que "los católicos jamás hemos de tratar con desprecio a estas personas sino con caridad. Lo cierto es que nunca debemos enredarnos en la mentira de llamar pan al vino y vino al pan. La verdad nos hace libres".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El sacerdote mexicano señaló también que "los efectos sociales del transgenderismo han empezado a brotar. Uno de ellos es la destrucción del deporte femenil".

"Caso emblemático es el de William Thomas, nadador transgénero de la Universidad de Pensilvania, que se convirtió en Leah Thomas y que ahora está haciendo picadillo a todas las mujeres que compiten con él en la piscina", señaló.

"Lo curioso es que los liberales aplauden a la musculosa 'Leah' mientras levanta triunfante su trofeo de primer lugar, en tanto que las otras esbeltas chicas subcampeonas deben conformarse con segundos y terceros lugares", dijo.

Para el P. Hayen "es una contradicción de la ideología de género que, por un lado, celebra a esta mujer 'trans' por abrazar su auténtico yo, pero al hacerlo ignora el arduo trabajo y las oportunidades de las mujeres reales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.