16 de abril de 2022 10:06 am

Sacerdote da clara respuesta a quienes creían que la pandemia acabaría con la Semana Santa

Por David Ramos

Imagen referencial / La Virgen María sostiene el cuerpo de Jesús tras su crucifixión. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Un sacerdote español dio una clara y contundente respuesta a quienes creían que los dos años de pandemia de COVID-19 acabarían con las muestras públicas de fe en la Iglesia Católica, propias de la Semana Santa.

A través de Twitter, el P. Juan Manuel Góngora, sacerdote de la diócesis de Almería (España), que cuenta con más de 46 mil seguidores en Twitter, respondió fuertemente al periodista y escritor español Antonio Papell.

Papell, que en el pasado llegó a ser ​​director de Publicaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, se lamentó en Twitter el 15 de abril, Viernes Santo, de que “quien haya pensado que tras dos años de pausa podían haber decaído los alardes religiosos callejeros se han equivocado”.

“Está intacta la España de la caza de brujas y las supersticiones. Es el exotismo anacrónico que los turistas ven como entomólogos”, expresó.

Dos horas más tarde, Papell añadía: “España oscura y tétrica de rosarios y procesiones”.

El P. Góngora le respondió con contundencia: “Los ‘alardes religiosos callejeros’ y el ‘exotismo anacrónico’, en memoria de  la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, seguirán hasta el final de los tiempos”.

“Un consejo, Antonio, hágase a la idea”, expresó el sacerdote.

Las publicaciones de Antonio Papell también recibieron fuertes críticas de diversos usuarios de Twitter.

Jordi Sabaté, quien se encuentra casi totalmente paralizado a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y que hace intenso activismo para que el gobierno español les dé ayuda a quienes padecen este mal y no solo les provea de la opción de la eutanasia, le respondió: “¿Por qué te odias y odias el cristianismo? Me gustaría ayudarte”.

“Lo que hace que España parezca tétrica, oscura y anacrónica son tus tuits llenos de resentimiento. ¡Ánimo, el domingo es de Pascua de Resurrección!”, expresó otro usuario de la red social.

“Se debe vivir mal con tanto odio. Lo compadezco”, expresó otra usuaria.

Etiquetas: España, Iglesia en España, Semana Santa, Semana Santa 2022