Sacerdote con tumor cerebral publica “prueba” del dolor que ofreció por víctimas de abuso

Sacerdote con tumor cerebral publica “prueba” del dolor que ofreció por víctimas de abuso

El P. John Hollowell de la Arquidiócesis de Indianápolis (Estados Unidos) publicó una "prueba" de los sufrimientos suscitados por un tumor cerebral, un dolor que en febrero de este año decidió ofrecer por las víctimas de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes.

En su cuenta de Twitter, el sacerdote que sirve en las iglesias de la Annunciation, St. Paul y como capellán en la DePauw University, publicó una fotografía de la cicatriz que le dejó la cirugía a la que se sometió.

"He estado evitando compartir fotos en este tiempo de prueba, pero creo que es importante para los sobrevivientes de abuso ver alguna prueba visual de mi deseo de cargar esta cruz", escribió el P. Hollowell en el tuit del 25 de julio con la fotografía.

En la imagen también agregó la cita bíblica de los Hechos de los Apóstoles 5,41 que dice: "Entonces salieron (…) alegres porque Dios les concedió el honor de sufrir por el nombre de Jesús".

Más en América

En un video publicado el 16 de julio también en Twitter, el sacerdote explicó que sería operado el día 22 y que este fin de semana le toca estar en reposo luego de la cirugía.

El tuit en el que publicó la fotografía ha tenido, hasta el cierre de esta edición, 4.200 me gusta, 609 retuits y 476 respuestas.

Entre las respuestas está la de Joseph Sciambra, quien comenta que "como sobreviviente del abuso sexual de un sacerdote, nunca sabrá cuán importante es usted (y su sacrificio) para mí. Quiero que permanezca humilde, pero usted, varios sacerdotes cercanos y otros laicos católicos son los que hacen posible que me quede ahora en la Iglesia".

AnnMarie H. Waters compartió que estaba "en la fila para la confesión y comencé a llorar mirando la foto. De pronto cualquier trepidación se esfumó. Rezo para que se recupere rápido y completamente. Gracias padre".

La reportera Marie Coronel de San Diego ofreció sus "oraciones por usted Padre. Así como decidió compartir sus sufrimientos con las víctimas más vulnerables, nosotros rezamos por su recuperación como un signo del perdón y la redención del Señor".

Una usuaria identificada como Rebecca escribió que "la foto revela solo lo que podemos imaginar. Más importante que los puntos, es tu amor a Dios, tu confianza, tu fe y tu ejemplo. Seguimos rezando por ti".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Frank dijo que la fotografía "es muy conmovedora e inspiradora en muchas formas. Gracias por realmente unirte a la cruz de Cristo y permitirnos ver este ofrecimiento. Nuestra familia reza por tu recuperación".

En febrero de este año y tras conocer su diagnóstico, el sacerdote decidió ofrecer sus sufrimientos por las víctimas de abuso sexual y ofreció también rezar cada día por ellas.

El P. Hollowell nació el 20 de junio de 1979. Tiene 41 años. Fue ordenado sacerdote el 6 de junio de 2009 para la Arquidiócesis de Indianápolis.

Ha servido como capellán de la Cardinal Ritter High School, vicario parroquial de la parroquia St. Malachy en Brownsburg, y en la iglesia Holy Rosary.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.