Sacerdote califica de “vergonzoso” que universidad jesuita promueva ideología de género

Sacerdote califica de “vergonzoso” que universidad jesuita promueva ideología de género
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El P. Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, calificó de "vergonzoso" que la Universidad Iberoamericana –conocida como "la Ibero"– promueva la ideología de género en México, "incluso más" que otros centros académicos no católicos en el país.

En su reciente columna publicada en el diario mexicano ContraRéplica, el hoy canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México denunció que "la banalización de la sexualidad humana ha sido reforzada por una gigantesca industria de la anticoncepción con tremendos daños físicos para las mujeres y ha incentivado la práctica criminal del aborto".

"Así mismo, ha creado el imperio económico de la pornografía, de la trata de personas y la prostitución, y ahora usa un arma ideológica más letal, que es la demoníaca ideología de género", advirtió.

Para el P. Valdemar, la ideología de género es "una verdadera dictadura inspirada en el nazismo que busca adoctrinar y corromper la conciencia de los más pequeños, secuestrar a los hijos de la autoridad de sus padres y cambiar incluso la naturaleza y la biología del mismo sexo".

"Lo peor es que estas aberraciones son incluso más promovidas por universidades católicas que las oficiales, como el vergonzoso caso en México de la Universidad Iberoamericana de los jesuitas", escribió.

La Ibero acogió en sus instalaciones de Ciudad de México este 2019, por sexto año consecutivo, la "Semana de la diversidad humana", un evento que promueve la agenda LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer) en el país.

Más en Controversias

El sacerdote mexicano se refirió también a un reciente documento sobre los abusos sexuales publicado por Benedicto XVI, bajo el título "La Iglesia y el escándalo del abuso sexual".

En su escrito, el Papa Emérito vinculó la crisis de abusos sexuales en la Iglesia con la Revolución del 68 y su promoción de la "libertad sexual total" y, en paralelo, un "colapso" de la teología moral católica.

Siguiendo la línea del argumento del Papa Emérito, el P. Valdemar señaló que "la 'moral de situación', que escandalosamente aún hoy se enseña en los seminarios, eliminó la enseñanza católica de la existencia de actos 'intrínsecamente malos'".

"En realidad, enseñan estos moralistas, todo depende de la situación en que se da dicho acto, por lo que raramente son actos verdaderamente malos, este concepto perverso hace que las personas terminen por auto engañarse, justificando el pecado", lamentó.

"La falta de una adecuada y sólida formación moral y espiritual de los sacerdotes ha estado a la base de los crímenes de pedofilia, pero no solo de eso, sino de una degradación moral más amplia que ha terminado por justificar y hasta exaltar la homosexualidad", añadió.

Si bien en su escrito, dijo el P. Valdemar, "el Papa Benedicto centra su análisis en el problema de la pedofilia clerical, pero sin duda que el mismo análisis es válido para entender el profundo desorden moral que vive nuestra sociedad hoy".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Para que la Iglesia siga siendo Iglesia, no puede haber concordatos con comportamientos que son fundamentalmente contrarios a la palabra de Dios y a la concepción cristiana de la persona humana como imagen de Dios", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.