Sacerdote atiende a cientos con alimentos y albergue cada día en Ciudad de México

Sacerdote atiende a cientos con alimentos y albergue cada día en Ciudad de México
Labor solidaria de Saciando al Pobre. Crédito: Arquidiócesis Primada de México.

El P. Benito Torres, fundador de la asociación civil Saciando al Pobre, atiende a cientos cada día con alimentos y albergue en Ciudad de México.

La Arquidiócesis Primada de México señaló en un comunicado que el P. Torres comenzó su trabajo solidario en 2015, y en cinco años ya cuenta con diez comedores comunitarios.

En su albergue de invierno en la iglesia Santa Cruz y Soledad, en el centro de la capital mexicana, recibe cada día a 150 personas que buscan un techo en medio del invierno.

Ubicado en una pequeña capillita, el décimo comedor comunitario del padre Benito Torres inició sus labores en el Bordo...

Publicado por Arquidiócesis Primada de México en Jueves, 24 de diciembre de 2020

Además, en los 10 comedores comunitarios atiende alrededor de 8.000 personas cada semana.

El refugio de invierno, explicó la Arquidiócesis, "permanecerá abierto hasta finales de febrero, pues debido a la pandemia hay más familias que están padeciendo los estragos económicos".

Más en América

Tanto en Navidad como en Año Nuevo y en el Día de Reyes, en los comedores de Saciando al Pobre se prepararán comidas especiales y se entregarán cobijas y alimentos para los más pobres.

La Arquidiócesis de México señaló que en los albergues y comedores se toman medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus COVID-19. En caso de identificar a alguna persona enferma a causa de la pandemia, indicó, "se llama a emergencias para que sean atendidos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.