Sacerdote alienta a rezar ante el Sagrario 8 minutos, el tiempo que toma un aborto en España

Sacerdote alienta a rezar ante el Sagrario 8 minutos, el tiempo que toma un aborto en España
Imagen referencial. Crédito: Flávia Gava / Unsplash.

Un sacerdote español alentó a los católicos a tener un momento de silencio y oración ante el Sagrario durante 8 minutos, el tiempo que las clínicas de aborto aseguran que demora esta práctica.

A través de Twitter, el P. Juan Manuel Góngora, con más de 39 mil seguidores en su "parroquia tuitera", compartió un fragmento de un reciente episodio sobre el aborto en España realizado por el programa "Gen Playz", con contenido dirigido a jóvenes realizado por la cadena estatal Radiotelevisión Española (RTVE).

En el programa, la joven Selene Franco comparte su experiencia de someterse un aborto.

Selene criticó que los profesionales de la salud que le realizaron el aborto "tienen una actitud un poco pues de cuestionamiento constante. Te ponen la ecografía para que la veas, te consultan si, o sea, te preguntan constantemente si lo has consultado bien, si has hablado con tus familiares, si hay alguien que te haya dicho que no estás tomando la decisión correcta".

"Y una vez has pasado esas dos, tres semanas de trámites, pues llegas a la clínica a la que te has tenido que desplazar después de una hora de viaje y la hora de viaje que te supone volver a tu ciudad", continuó.

"En la clínica, pues como que de nuevo hay una asistente social que te pregunta si estás segura de tu decisión", indica.

Más en Vida y Familia

Selene señaló que durante el aborto, que se realiza con anestesia local, "te repiten también muchísimo que la intervención dura 8 minutos. Son 8 minutos, son ocho minutos. Yo sé que son 8 minutos, pero estoy escuchando cómo me raspas el útero por dentro y cómo lo aspiras".

Para la joven, que en otros momentos del programa defiende el aborto como un supuesto "derecho constitucional", el profesional de la salud que realiza el aborto "podría intentar hacerlo de una manera, pues un poco más sensible contigo para que no estés pensando qué es lo que está pasando allá abajo y además estás consciente".

El fragmento corresponde al episodio "¿Qué está pasando con la ley del aborto?", difundido el 7 de octubre.

Citando las cifras del Ministerio de Sanidad de España, el P. Juan Manuel Góngora señaló que "para poner en contexto la espeluznante naturalidad con la que se expresa esta joven en busca de lástima 'sorora'. En 2020, hubo 88.269 abortos en España. Según los datos oficiales, han fallecido 86.827 personas en lo que va de pandemia. Kyrie Eleison (Señor, ten piedad)".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

A continuación, el P. Góngora dijo que "tras escuchar este terrible testimonio, os propongo que cuando podáis acercaros al sagrario en la parroquia más cercana que tengáis y estemos en silencio y oración durante sólo 8 minutos".

"Vence el mal con el bien", alentó, añadiendo el hashtag #8MinutosPorLaVida.

El aborto en España

Actualmente el Gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) estaría trabajando en reformas a la Ley del aborto para restringir la objeción de conciencia de los profesionales de la salud y permitir que adolescentes de 16 y 17 años puedan someterse a esta práctica sin requerir el consentimiento de sus padres o tutores.

Aprobada en febrero de 2010 y promulgada un mes después, durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la "Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo", conocida como la Ley del aborto, permite que las mujeres se sometan libremente a esta práctica hasta las 14 semanas.

El aborto también es permitido en España hasta las 22 semanas de gestación cuando se considera que hay riesgo para la vida de la madre o haya "riesgo de graves anomalías en el feto".

Además, la Ley del aborto no contempla límites para esta práctica "cuando se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida".

Entre 2011 y 2020 suman más de un millón de abortos realizados en España.

El Tribunal Constitucional de España tiene en sus manos desde 2010 una denuncia de inconstitucionalidad interpuesta por el Partido Popular (PP) contra la Ley del Aborto, sin emitir aún un fallo.

Más de 20 mil personas han firmado una campaña a través de la plataforma HazteOír, exigiendo al Tribunal Constitucional "no más silencio" y que publique "la sentencia contra la ley del aborto". Para sumarse, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.