Requisitos para obtener indulgencia plenaria este Domingo de la Misericordia

Requisitos para obtener indulgencia plenaria este Domingo de la Misericordia
Señor de la Divina Misericordia

En el segundo domingo de Pascua, la Iglesia Católica celebra también el Domingo de la Divina Misericordia, donde el fiel puede obtener una indulgencia plenaria para sí mismo o para alguien que falleció. Aquí los requisitos para alcanzar este don.

En sus apariciones a Santa Faustina Kowalska, Cristo, bajo la devoción del Señor de la Divina Misericordia, aseguró varias gracias a los que se acogieran a su misericordia.

"Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores… El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas… Que ninguna alma tema acercarse a mí, aunque sus pecados sean como escarlata", dijo el Señor en una de sus apariciones a la santa polaca.

En junio de 2002, San Juan Pablo II instituyó oficialmente la indulgencia plenaria para esta fiesta que se celebra el segundo Domingo de Pascua.

Para ello publicó el "decreto sobre las indulgencias recibidas en la Fiesta de la Divina Misericordia", un don que también puede alcanzar a los enfermos y los navegantes en altamar. Este año tendrá lugar el 16 de abril.

La indulgencia plenaria se concede al fiel que participe en actos de piedad realizados en honor de la Divina Misericordia, con las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.