¿Sabías que la Santa Eucaristía tiene un gran poder de exorcismo? Obispo lo explica aquí

¿Sabías que la Santa Eucaristía tiene un gran poder de exorcismo? Obispo lo explica aquí
Imágenes referenciales de la Eucaristía y un demonio. Crédito: Josh Applegate - Unsplash (izq.) / "Hell" de Hans Memling (1433-1494) Dominio Público (der.).

El Obispo de Matagalpa (Nicaragua), Mons. Rolando José Álvarez Lagos, ofreció a los fieles una serie de mensajes que explican por qué la Santa Eucaristía tiene un gran poder de exorcismo.

A inicios de septiembre, Mons. Álvarez anunció en su cuenta de Twitter que ofrecería a los fieles una serie de tuits para explicar el poder de exorcismo que tiene la celebración de la Eucaristía.

El Prelado inició citando el pasaje del Evangelio de Lucas (Lc. 4,31-37), que narra cómo Jesús reprende y expulsa un demonio del cuerpo de un hombre que se encontraba en la sinagoga de Cafarnaún, en Galilea, donde estaba predicando.

A continuación, Mons. Álvarez afirmó que un gran poder de exorcismo se manifiesta desde el inicio de la celebración de la Misa.

Más en América

"En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Es el mayor y poderoso exorcismo que existe. Es la Trinidad Santísima. Los infiernos no sólo son destruidos, sino aniquilados. Dios tiene Poder. A El confiémonos", escribió.

El Prelado aseguró que las palabras que el sacerdote dirige luego a los fieles para invocar sobre ellos la gracia divina, también tienen un poder "incalculable" que expulsa a todos los demonios ya vencidos por Dios.

"Ahora se desea e invoca sobre los fieles: la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el Amor del Padre y la Comunión del Espíritu Santo. Es un Poder Trinitario incalculable que exorciza, manda a los infiernos a los demonios, vencidos por el Poder Eterno de Dios", indicó.

Finalmente, el Prelado señaló que el acto penitencial también es poderoso contra el espíritu del mal, pues permite que los exorcistas entren "con Poder y con Gloria al exorcismo", y eviten el acecho del demonio.

"Reconozcamos nuestros pecados. Es lo primero que debe hacer el exorcista, para que el enemigo no lo sorprenda. Y entrar con Poder y con Gloria al exorcismo. Por eso, todos como santo pueblo de Dios que somos, reconocemos nuestros pecados y le pedimos perdón al Señor", concluyó.

Los interesados en seguir las próximas explicaciones de Mons. Álvarez sobre este tema, pueden seguirlo en su cuenta de Twitter.
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.