Rusia “dispuesta” a hablar con el Papa Francisco sobre guerra en Ucrania

Rusia “dispuesta” a hablar con el Papa Francisco sobre guerra en Ucrania
Vladimir Putin / Crédito: Flickr de Global Panorama (CC BY-SA 2.0). Papa Francisco / Daniel Ibañez, ACI Prensa.

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, dijo que su gobierno está dispuesto a hablar con el Papa Francisco, Estados Unidos y Francia para hallar una solución a la guerra en Ucrania.

"Estamos dispuestos a debatir todo esto (la situación en Ucrania) con los estadounidenses, con los franceses y con el pontífice", afirmó Peskov durante la conferencia de prensa telefónica diaria.

El funcionario ruso se refirió así a la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, quien el lunes pidió al Pontífice llamar al presidente ruso Vladimir Putin, al mandatario estadounidense Joe Biden y al patriarca ortodoxo ruso Kirill para "favorecer el proceso de paz" en Ucrania.

En declaraciones a la revista Le Poin, Macron dijo que animó "al Papa Francisco a llamar a Vladímir Putin y al patriarca Kirill, pero también a Joe Biden. Necesitamos que Estados Unidos se siente en la mesa para favorecer el proceso de paz en Ucrania".

Por su parte, Peskov expresó que "si esto realmente va en el cauce de los esfuerzos para la búsqueda de posibles soluciones, se puede valorar positivamente".

Ayer lunes se cumplieron ocho meses desde que Rusia inició la invasión a Ucrania, una guerra que va dejando más de seis mil civiles muertos, entre ellos cerca de 400 niños. 

Más en América

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.