Rompen tumba de beato católico en presunto intento de robo

Rompen tumba de beato católico en presunto intento de robo
Mausoleo y tumba del Beato Donizetti Tavares en Tambaú, Brasil. Crédito: Facebook oficial de Leonardo Spiga Real y Prefectura municipal de Tambaú.

La tumba del Beato Donizetti Tavares, ubicada en Tambaú, Sao Paulo (Brasil), sufrió daños durante un presunto intento de robo el fin de semana pasado.

El Beato Donizetti Tavares de Lima fue un sacerdote que desplegó su ministerio en Tambaú y se hizo conocido por obrar prodigios y por su trabajo incansable en defensa de los pobres.

El 2 de mayo, el alcalde de Tambaú, Leonardo Spiga Real, informó en su cuenta de Facebook que "una de las caras laterales de vidrio que cubre el mausoleo del Beato Donizetti fue rota durante un intento de robo".

En las fotografías publicadas por el alcalde se puede observar que una de las ventanas de vidrio del mausoleo, que protegen la tumba del Beato Donizetti, está quebrada.

Cabe destacar que si bien el beato fue enterrado en el Cementerio Municipal de Tambaú, sus restos mortales actualmente se encuentran en el Santuario de Nuestra Señora Aparecida, ubicado en el mismo municipio. No obstante, hasta la actualidad, muchos peregrinos visitan el Mausoleo del Beato P. Donizetti.

En el comunicado, Spiga señaló que las fuerzas de seguridad están investigando el acto de vandalismo para poder dar con los responsables.

Más en América

"Se están recuperando las imágenes de las cámaras de seguridad y serán revisadas para que la Policía Civil siga la investigación y llegue al delincuente o delincuentes", indicó.

Además, aseguró que las "las autoridades públicas ya están estudiando nuevas medidas de refuerzo de seguridad".

Finalmente, Spiga llamó a los civiles a denunciar a la policía ante cualquier indicio que ayude en la investigación del caso.

"Lamentamos lo sucedido y pedimos que usted, un buen ciudadano, informe conducta sospechosa ante las autoridades policiales por teléfono 190", dijo.

El Padre Donizetti Tavares de Lima nació el 3 de enero de 1882 en Cássia, Minas Gerais (Brasil). Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1908. Llegó a Tambaú en 1926 y vivió en esa ciudad hasta que murió a los 79 años. Fue enterrado en el cementerio municipal de Tambaú.

Durante el proceso de su beatificación, en 2009, los restos mortales del Padre Donizetti fueron trasladados al Santuario de Nuestra Señora Aparecida, en Tambaú. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El P. Dozinetti fue beatificado en 2019, luego de que el Vaticano reconociera que por su intercesión se dio el milagro de la curación del niño Bruno Henrique Arruda de Oliveira.

Bruno nació en 2006 con una deformidad conocida como "pie zambo congénito bilateral", una anomalía de difícil tratamiento que afecta a los músculos y huesos de los pies.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.