Romería de la Virgen del Rocío: Este fue el mensaje del Papa Francisco

Romería de la Virgen del Rocío: Este fue el mensaje del Papa Francisco
Virgen del Rocío. Crédito: Twitter Diócesis de Huelva

El Papa Francisco envió un mensaje al Obispo de Huelva (España), Mons. José Vilaplana Blasco, con motivo de la romería de la Virgen del Rocío que debería haberse realizado el lunes 1 de junio y que no pudo celebrarse por la pandemia de coronavirus.

La Virgen del Rocío es una de las advocaciones marianas más veneradas en España y su romería que tiene lugar el lunes siguiente al domingo de Pentecostés, es una de las más numerosas, llegando a reunir a más de un millón de personas.

Ante la cancelación de esta Romería, el Papa Francisco envió un mensaje al Obispo de Huelva en donde recordó que este año la tradicional romería "se vive como peregrinación espiritual a la ermita de Almonte".

El Papa animó a los devotos de esta Virgen a que "en los momento actuales que está atravesando la humanidad entera, sigan caminando hacia Dios entre las marismas de la vida y, con el ejemplo de María, la Sin Pecado, sepan cantar con palabras y obras la misericordia divina a todas las gentes". 

Más en España

El Papa Francisco en su mensaje pidió "la maternal protección de la Blanca Paloma".

Además coincide que la Santa Sede había concedido un Año Jubilar Rociero por el centenario de la Coronación de la Virgen, que se celebra bajo el lema "Reina del Rocío: caminar con María hacia Cristo" y que comenzó el 8 de junio de 2019 y estaba previsto que finalizara el próximo 7 de junio de 2020.

Sin embargo, la Penitenciaría Apostólica a petición del Mons. Vilaplana, Obispo de Huelva, aceptó que este Jubileo Mariano se extendiera "hasta el fin de la epidemia del COVID-19, de forma que el pueblo cristiano esté seguro el día que se cierre solemnemente el Jubileo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.