Roma acogerá Congreso Internacional sobre Doctoras de la Iglesia y Patronas de Europa

Roma acogerá Congreso Internacional sobre Doctoras de la Iglesia y Patronas de Europa
Imagen referencial. Cúpula de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Ciudad de Roma acogerá el primer Congreso internacional sobre las "Doctoras de la Iglesia y las Patronas de Europa" que se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Urbaniana el 7 y 8 de marzo.

Los detalles de la iniciativa titulada "Doctoras de la Iglesia y Patronas de Europa en diálogo con el mundo de hoy" serán presentados el lunes 14 de febrero en una rueda de prensa en el Auditorio "Giovanni Paolo II" de la Pontificia Universidad Urbaniana.

En la presentación del Congreso intervendrán la rectora de la Universidad Católica de Ávila (España), Maria del Rosario Sáez Yuguero; el rector de la Pontificia Universidad Urbaniana, P. Leonardo Sileo OFM; la directora del Instituto de Estudios Superiores sobre la Mujer del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, Anita Cadavid y la secretaria organizadora del Congreso, Fermina Álvarez.

Según indicaron sus organizadores, este Congreso Internacional "desea conmemorar figuras como Teresa de Lisieux, Hildegarda de Bingen o Teresa de Jesús, además de Teresa Benedicta de la Cruz, Brígida de Suecia y Catalina de Siena".

En concreto, el Congreso conmemorará el reciente 50° aniversario del doctorado de Santa Catalina de Siena y de Santa Teresa de Jesús (1970), además de los 400 años de su canonización (12 de marzo de 1622), y el 25º aniversario del doctorado de Santa Teresita de Lisieux (1997) y el décimo de Santa Hildegarda de Bingen (2012).

A estas mujeres Doctoras de la Iglesia, se añaden las Patronas de Europa proclamadas por San Juan Pablo II en 1999, Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) y Santa Brígida de Suecia, junto con Santa Catalina de Siena.

Más en Vaticano

A beneficio del Líbano

La iniciativa, que podrá ser seguida en forma presencial o en línea, "tiene una finalidad caritativo-social" que serán destinados "a beneficio de proyectos de alfabetización y formación juvenil en el Líbano".

Las instituciones beneficiadas serán "el orfanato Centre Saint Charbel Fondation Marie Abel de la Congregación de las Hermanas de los Sagrados Corazones; el Father Roberts Institute Special School de las Hermanas Basilianas Soaritas; y a la Oeuvre Sociale de la Jeune Fille Libanaise de las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento".

Las ponencias del Congreso serán en español e italiano y habrá traducción simultánea al español, italiano, inglés y francés.

Además de las Universidades organizadoras del Congreso, se encuentran otros colaboradores y patrocinadores como el Consejo Pontificio de la Cultura, la Congregación para las Iglesias Orientales, la COMECE, la Pontificia Facultad Teológica Teresianum, la, Pontificia Universidad de la Santa Cruz y las Embajadas ante la Santa Sede de España, Italia, Francia, Alemania y de la Unión Europea.

Para inscribirse en el Congreso, haga click AQUÍ en este enlace.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.