Roban y profanan la Eucaristía en capilla de Adoración Perpetua en Argentina

Roban y profanan la Eucaristía en capilla de Adoración Perpetua en Argentina
Profanación en Capilla de Adoración Perpetua en Parroquia Sagrado Corazón de City Bell / Arzobispado de La Plata, Argentina

El Santísimo Sacramento de la capilla de Adoración Perpetua de la Parroquia Sagrado Corazón de City Bell, en La Plata, Argentina, volvió a ser víctima de robo y profanación este martes 18 de abril.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 a.m. cuando 5 personas irrumpieron en la capilla, rompieron el vidrio y robaron la custodia con el Santísimo Sacramento.

"Todo ocurrió ante el terror del grupo de personas que se encontraban allí cumpliendo con un turno de fervorosa adoración al Señor, realmente presente en la Eucaristía", informó el Arzobispo de la Plata, Mons. Héctor Aguer.

El Prelado explicó que "la custodia no era de oro sino de chapa dorada, como lo es en todas nuestras comunidades".

La profanación del Santísimo en esta capilla es la segunda que ocurre en lo que va del año. El 10 de marzo, dos hombres armados hicieron lo mismo, lo que obligó a la comunidad a conseguir otra custodia para exponer a Jesús Sacramentado.

Mons. Aguer afirmó que el Santísimo Sacramento es "lo más sagrado y precioso que posee la Iglesia Católica. ¿Hasta cuándo será preciso esperar que podamos ejercer, sin estos atroces atentados, la libertad religiosa?".

Más en América

"Protesto enérgicamente contra estos dos horribles delitos, que demuestran la degradación en que se encuentra sumida la sociedad argentina", sostuvo el Prelado.

Asimismo, "reclamo a los Poderes del Estado cumplir con la responsabilidad que les corresponde de asegurar la vida y los bienes de la población, así como también la libertad de la Iglesia".

"Me uno al dolor de tantos compatriotas que, cada día, son víctimas de la delincuencia, con robos, golpes y asesinatos; y me asocio a sus continuos y todavía infructuosos reclamos", expresó Mons. Aguer.

El Arzobispo exhortó a los fieles "a redoblar los actos de reparación al Señor Resucitado por estas gravísimas profanaciones" ocurridas en la capilla de adoración perpetua, abierta desde hace más de seis años y que constituye uno de los apostolados centrales de la parroquia afectada.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.