Roban y profanan iglesia en México [FOTOS]

Roban y profanan iglesia en México [FOTOS]
Sagrario encontrado en el piso tras robo a capilla de Cristo Rey, en Diócesis de Gómez Palacio. Crédito: Facebook / Capilla Cristo Rey.

La Capellanía de Cristo Rey en la Diócesis de Gómez Palacio, en el estado mexicano de Durango, sufrió un robo y profanación la madrugada del 13 de octubre. Los ladrones no lograron llevarse el sagrario con hostias consagradas, pero lo dejaron tirado en el piso.

En diálogo con ACI Prensa el 14 de octubre, el P. Juan Fernando Arellano Villegas, capellán de la Capellanía de Cristo Rey, señaló que el robo en el templo causó "sentimientos propios del enojo" entre la feligresía, especialmente al ver "el sagrario en el suelo, con intento de hurto, pero gracias a Dios no se dio y lo recogimos intacto".

El sacerdote indicó que la tarde del 13 de octubre celebraron la Santa Misa en la capilla y realizaron "un acto de desagravio por esta ofensa tan grave".

Con profunda tristeza lamentablemente hemos padecido el robo en nuestra Capellanìa, pedimos se unan a nosotros en...

Publicado por Cristo Rey Fco. Zarco en Martes, 13 de octubre de 2020

Dijo que el robo se habría producido entre las 3:30 a.m. y las 4:00 a.m. El hecho fue denunciado ante la Fiscalía.

El P. Arellano Villegas explicó que se trataría de "un ataque con robo, con intención de obtener dinero, algún objeto de valor, para posteriormente venderlo".

Más en América

Pero más allá del enojo inicial, destacó el sacerdote, "hemos reaccionado desde el Evangelio, orando por estas personas, pidiendo su conversión y dispuestos todos a ofrecerles la ayuda generosa de nuestro amor para que cambien su comportamiento y puedan también ser partícipes de la alegría que a todos nos da el estar aquí en la Iglesia, en el encuentro con Jesús principalmente en la Eucaristía".

El capellán de la Capellanía de Cristo Rey indicó que el Obispo de Gómez Palacio, Mons. Jorge Estrada Solórzano, "ya está enterado" y "respondió de una manera muy cercana y pidiendo por todos nosotros y mandándonos su bendición de padre y pastor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.