Roban sagrario con la Eucaristía en una iglesia de España

Roban sagrario con la Eucaristía en una iglesia de España
Imagen referencial / Foto: Wikipedia Luis Miguel Bugallo Sánchez (CC-BY-SA-3.0)

El Obispo de Alcalá de Henares en España, Mons. Juan Antonio Reig Pla, pidió oraciones por el arrepentimiento de los delincuentes que profanaron la parroquia Virgen de Belén en la madrugada del 6 de septiembre.

A través de un comunicado, la diócesis indicó que unos desconocidos robaron el sagrario del templo con el Santísimo Sacramento en su interior, una custodia que tenía una hostia consagrada, los santos óleos y otros objetos sagrados. Agregaron que se encontraron las formas consagradas esparcidas en el suelo.

Ese día, explica la diócesis, la alarma de la parroquia no funcionó cuando los ladrones ingresaron porque no había electricidad debido a que un incendio ocurrido días atrás afectó el sistema eléctrico. Además, el párroco está en viaje de misión.

Mons. Reig Pla "con gran dolor, ruega oraciones en reparación por esta gravísima profanación".

El Prelado también pidió rezar por la parroquia Virgen de Belén y por aquellos que perpetraron estos gravísimos hechos "para que se arrepientan, pidan perdón y devuelvan las formas consagradas, los santos óleos, los objetos sagrados y los otros objetos sustraídos".

La diócesis señaló que si bien el 6 de septiembre se celebró una Misa en reparación, el día 19 a las 07:00 p.m. (hora local) Mons. Reig Pla presidirá en esta parroquia una Eucaristía en desagravio, a la cual todos los fieles están invitados.

Más en España

Esta no es la única profanación de iglesias y robo de objetos sagrados que ha sucedido durante 2017 en España.

En el mes de junio, un grupo de asaltantes intentó quemar la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), una de las más importantes de España, y escribieron en una de las paredes "La iglesia que ilumina es la que arde". Esta es una referencia al incendio de templos y conventos perpetrado durante la II República (1931-1936) y la Guerra Civil Española (1936-1939).

Asimismo, en mayo el Obispo de Segorbe-Castellón en España, Mons. Casimiro López, denunció que el Santísimo Sacramento de una parroquia en la ciudad de Castellón fue profanado y robado.

Mons. López aseguró que estos actos sacrílegos son un atentado "al legítimo ejercicio de la libertad religiosa de los católicos y la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.