Roban polémicas imágenes del Sínodo Amazónico y las arrojan al río Tíber [VIDEO]

Roban polémicas imágenes del Sínodo Amazónico y las arrojan al río Tíber [VIDEO]
La polémica imagen amazónica en la Plaza de San Pedro. Crédito: ACI Prensa / Captura de pantalla del video de Youtube

Dos hombres no identificados sustrajeron al menos cinco tallas de madera de la polémica imagen femenina instaladas en la Iglesia Santa María en Traspontina, a pocas cuadras del Vaticano, y las lanzaron al río Tíber.

Las imágenes muestran a una mujer embarazada desnuda y ha acompañado diversos eventos del Sínodo de la Amazonía que se realiza hasta el día 27.

El video publicado en YouTube muestra a un hombre de camisa blanca que de madrugada habría tomado las imágenes de la iglesia para luego lanzarlas al río Tíber, cerca al Castillo Sant'Angelo en Roma.

Las estatuas hacen parte de la iniciativa Casa Común, que acoge diversos eventos amazónicos en la iglesia administrada por los carmelitas cerca al Vaticano, mientras dura el Sínodo.

Consultado por ACI Prensa, un miembro de la iniciativa Casa Común señaló que ya se ha dado parte a la policía de lo ocurrido y se ha enviado el video a las autoridades para la investigación correspondiente.

Más en Vaticano

La iniciativa "Amazonía: Casa Común" publicó un comunicado en el que lamentan "profundamente y a la vez denunciamos que en los últimos días, hemos sido víctimas de actos de violencia, que reflejan la intolerancia religiosa, el racismo, actitudes vejatorias, que sobre todo afectan a los pueblos indígenas, y demuestran una negativa para construir nuevos caminos para la renovación de nuestra Iglesia".

Paolo Ruffini, prefecto del dicasterio de Comunicación del Vaticano dijo en rueda de prensa este lunes que "nos hemos enterado de la noticia hace poco".

"Lo que puedo decir es que robar algo de un lugar y tirarlo luego es un gesto que defino como una bravuconada. En esta sede hemos repetido que la imagen representaba la vida, la fragilidad y la madre tierra", agregó.

"Es un gesto que contradice el espíritu de diálogo. No sé qué otra cosa más decir además de que esto ha sido un robo", resaltó Ruffini.

La semana pasada Ruffini dijo a la prensa que la estatua "banal o fundamentalmente representaba la vida y basta. Creo que ver símbolos de paganismo o de otro tipo es ver el mal donde no hay". 

La imagen fue usada en un evento realizado el 4 de octubre en los Jardines del Vaticano en presencia del Papa Francisco, organizado por la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) con el Movimiento Católico para el Clima

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Luego estuvo en el aula de los trabajos del Sínodo y estaba de modo permanente en la iglesia Santa María in Traspontina donde diariamente se realiza un ritual amazónico de carácter sincrético titulado "Momentos de espiritualidad amazónica", que tiene como uno de sus organizadores a la REPAM.

Fuentes de REPAM indicaron a ACI Prensa que la imagen no es "Nuestra Señora de la Amazonía" como informó Vatican News en portugués.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.