Revista Humanitas publica un libro sobre la santidad en Chile

Revista Humanitas publica un libro sobre la santidad en Chile
Libro: "Huellas de santidad en Chile” Crédito: Pontificia Universidad Católica de Chile

La revista Humanitas de la Pontificia Universidad Católica de Chile publicó el libro "Huellas de santidad en Chile", un completo volumen que recopila en una sola edición lo mejor que se ha escrito sobre la santidad en el país.

En diálogo con ACI Prensa, la socióloga y editora de la revista Humanitas, Sofía Brahm, dijo que "se ha escrito sobre una temática concreta, en este caso la santidad en Chile. Tenemos solo dos santos propiamente canonizados, el Padre Hurtado y Teresa de los Andes. La santidad, sin embargo, ha sido mucho mayor". 

"Y por eso a través de este libro pretendemos mostrar testimonios concretos de vidas ejemplares que, atravesadas por el Evangelio, han adornado nuestra historia".

"Se suele ignorar la inmensa riqueza en términos de santidad que alberga nuestra nación, pero a través de estas páginas intentamos convencer a nuestros lectores de lo contrario", sostuvo.

 

"Creemos que este ejemplar es una forma de hacer relucir lo más bello de nuestra fe y de nuestra Iglesia en tiempos de crisis, revitalizando nuestras raíces y vivencias", expresó Brahm.

Más en América

 

"Hemos seleccionado cerca de veinte artículos, en su mayoría publicados en las páginas de Humanitas y otros escritos especialmente para esta edición. Tenemos una enorme expectativa con el libro. Mucha alegría y entusiasmo.", afirmó.

 

"Esperamos que la posibilidad de conocer –o reconocer– las vidas, motivaciones y luchas de estos protagonistas de la historia eclesial, contribuya en algo a revitalizar las raíces y vivencias de nuestra Iglesia hoy", destacó la editora.

 

Sobre la Revista Humanitas

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

"La revista es un órgano de pensamiento y estudio que busca reflejar las preocupaciones y enseñanzas del Magisterio Pontificio", indican.

Con una trayectoria de 27 años al servicio de la fe y la cultura y 100 números publicados ininterrumpidamente desde 1996, la revista Humanitas se ha consolidado como un medio de reflexión propio de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de gran interés en el mundo de habla hispana.

"Era necesario un espacio donde se pudiese exponer el pensamiento de los católicos sobre los grandes temas de la actualidad. La revista ofrece una contribución modesta, pero decidida, a la inmensa tarea de recuperar el auténtico sentido de lo humano", destacó el rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez.

Con un trabajo de reflexión riguroso, orientado a colaborar en la evangelización de la cultura, Humanitas ha sido el medio para extender nuestra misión universitaria de desarrollar conocimiento a la luz de la fe en la búsqueda incansable de alcanzar la verdad en Cristo", finalizó. 

 

Para mayor información ingresar a www.humanitas.cl y para adquirirlo ventashumanitas@gmail.com

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.