Retransmitirán Misa por canal de Youtube para aislados por coronavirus

Retransmitirán Misa por canal de Youtube para aislados por coronavirus
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

La Archidiócesis de Madrid recordó las medidas de prudencia para evitar el contagio del coronavirus y anunció que en los próximos días pondrá en marcha la retransmisión de la Misa diaria a través del canal de Youtube para quienes no puedan asistir.

Ante el aumento de los contagios por coronavirus en la archidiócesis, el Arzobispado de Madrid ha enviado un comunicado en el que recuerda a los fieles la necesidad de seguir las pautas que marquen las autoridades sanitarias.

También subraya que se reza por la labor que está realizando el personal sanitario, así como por los enfermos y los familiares de los fallecidos.

En aplicación de las medidas aprobadas por las instancias públicas, el Arzobispado detalla que la Universidad San Dámaso permanecerá cerrada para los alumnos las próximas semanas, después de que una profesora diera positivo a coronavirus.

Además recuerdan que se han suspendido varias actividades multitudinarias como la participación diocesana en las Javieradas o el Parlamento Diocesano de la Juventud.

En ese sentido, la Archidiócesis de Madrid también ha animado "a las distintas realidades diocesanas a estudiar la conveniencia de mantener sus actividades programadas, analizando caso por caso, y a plantear alternativas no presenciales a las catequesis".

Más en España

En espera de otras medidas que puedan ser adoptadas por el Ministerio de Sanidad o por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Arzobispado de Madrid plantea una serie de recomendaciones generales a los fieles y a las comunidades, entre las que se destaca "que no se abandone la atención de los más débiles, especialmente de los mayores y de los niños que no acuden estos días al colegio".

"Como ha pedido el Papa, los sacerdotes deben llevar 'la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía' a los enfermos", precisaron, y por ello, "para quienes estos días no puedan salir de casa para acudir a Misa, próximamente se pondrá en marcha una retransmisión diaria de la Eucaristía desde la catedral, a las 19:00 horas (hora de Madrid), a través del canal de YouTube de la diócesis".

Estas iniciativas se unen a las recomendaciones que ya se habían hecho anteriormente y que consistían en la retirada del agua bendita de las pilas que hay en las entradas de las iglesias; ofrecer en la Eucaristía otro gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano; y por prudencia, se recomienda comulgar en la mano.

Además se pedía que las personas que distribuyen la comunión durante la Eucaristía se laven las manos antes y después y que se sustituyan las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico.

Puede seguir la Misa desde el canal de Youtube de la Archidiócesis de Madrid AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.