Reliquias de beatos son expuestas en Roma durante el Encuentro Mundial de las Familias

Reliquias de beatos son expuestas en Roma durante el Encuentro Mundial de las Familias
Reliquias de los beatos Luigi y Maria Beltrame en el Aula Pablo VI. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El X Encuentro Mundial de las Familias ha comenzado en Roma y su inauguración, que contó con la presencia del Papa Francisco, se ha celebrado por todo lo alto. 

Miles de familias se han reunido en el Aula Pablo VI del Vaticano para la apertura de este evento, que durará hasta el domingo 26 de junio. 

Son cerca de 2.000 los delegados de 120 países que han viajado hasta la Ciudad Eterna para participar en este evento, que se celebra bajo el tema "El amor familiar: vocación y camino de santidad".

Durante la inauguración del evento habló Francesco Beltrame Quattrocchi, nieto de los beatos Luigi y Maria Beltrame Quattrocchi, cuyas reliquias se han expuesto en el Aula Pablo VI y otras podrán ser veneradas dentro de la Basílica de San Pedro durante toda la semana. 

Los beatos Luigi y Maria Beltrame Quattrocchi -patrones de este Encuentro Mundial de las Familias-, son los primeros esposos beatificados en la historia de la Iglesia junto a sus cuatro hijos: un sacerdote diocesano, una religiosa benedictina, un monje benedictino y una venerable laica.

El matrimonio estuvo casado 45 años, soportaron juntos dos guerras mundiales e impulsaron las vocaciones de sus cuatro hijos en medio de las dificultades que afrontaba Europa. Fueron beatificados por San Juan Pablo II el 21 de octubre de 2001. 

Más en Vaticano

Su nieto, Francesco Beltrame, -a quien adoptó la mayor de las hijas, Enrichetta-, recordó a sus abuelos y animó a los jóvenes a "buscar continuamente y dejarse sorprender por la belleza del mundo con constancia y fe".

Más tarde, el nieto de los beatos explicó las reliquias expuestas, entre las que se encuentran una Biblia que el matrimonio leía juntos, el anillo de compromiso de María y una imagen de la Virgen de Pompeya, de la que María era muy devota.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.